Una Navidad de libros

473

De novelas entrañables, con fantasía y humor a policiales medievales, furiosos o inquietantes pasando por las bibliotecas de los grandes escritores o reinventando a Pinocho. Una vuelta por nuestro árbol genealógico, la necesidad de construir mundos ideales o el apasionante mundo de Zurbarán conforman un variado menú literario. La propuesta de la editorial Siruela para esta navidad es un banquete de lectura.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Una novela inolvidable. Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Una de las novela revelación de este año.

El Ejército Furioso, Fred Vargas

La mejor novela de Fred Vargas según la crítica francesa. El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano… La nueva novela de Fred Vargas ha sido N.º 1 de ventas en Francia durante 13 semanas, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

La nueva novela de Fred Vargas, ha sido N.º 1 de ventas en Francia durante 13 semanas, con más de 500.000 ejemplares vendidos.Los platos más picantes de la cocina tártara, Alina Bronsky
Una de las mejores novelas de 2011, según los editores norteamericanos. A pesar de su título, no es un libro de gastronomía, ni tampoco de costumbres tártaras, sino una inolvidable novela sobre una abuela de armas tomar. Es la historia de una mujer que manipula a su hija y a su nieta y que utiliza todos los medios a su alcance para conseguir sus fines.
Y, además de todo esto, también es una novela divertida, sarcástica y asombrosa, escrita por  una joven autora rusa que va a dar mucho que hablar.

Las aventuras de Pinocho, Carlo Collodi
Regresa el clásico de Collodi con traducción y prólogo de Antonio Colinas. ¿Quién no conoce a este muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente? ¿Quién no se ha emocionado con el encuentro de este muñeco y su padre carpintero en el vientre de una ballena? Esta edición íntegra y fiel del texto original considerada por la Fundación Collodi como la traducción más emblemática en castellano de este clásico.

Metagenealogía, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
La importancia de nuestras raíces. Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente. Incluye un DVD con la grabación de un taller con público en el que los autores  enseñan, de una manera práctica, cómo aplicar la «metagenealogía» en los casos familiares más habituales.

Donde se guardan los libros, Jesús Marchamalo.

Un libro imprescindible para los amantes de las bibliotecas.Donde se guardan los libros es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Clara Janés. Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, de las lecturas que le han sido decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo.

Utopía. Historia de una idea, Gregory Claeys
Sobre la necesidad humana de construir mundos ideales. Este libro es la historia ilustrada de una idea: la búsqueda de la sociedad ideal. Se examinan, pues, las utopías más importantes de la historia, tanto las que sólo fueron imaginadas como las que se intentaron llevar a la práctica.

Zurbarán, El pintor del misticismo, Cees Nooteboom
Una minuciosa interpretación del genial pintor. El escritor holandés Cees Nooteboom se ha valido de su ojo crítico y de su dominio del lenguaje para introducirnos magistralmente en el mundo y la obra de Zurbarán con un texto sobre las ideas y el mundo pictórico de este enigmático artista.

Los libros de Otrolugar 1: Las sombras, Jacqueline West

Olivia se traslada con sus padres a una desvencijada mansión, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar…  Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que, al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros!

Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke
Aventura, fantasía, magia y humor Julia siente envidia del calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano pequeño: el de ella es solo de papel, pero la casa que se reproduce en su interior brilla tan plateada y misteriosa que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada, y además puede visitar a las personas que viven dentro!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorGema Reig, Direct Seguros España y Portugal
Artículo siguienteMa. Fernanda Ceriani ganó el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO