Un millón de euros en becas para investigación en fertilidad

76

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha concedido alrededor de un millón de euros a cinco innovadores proyectos de investigación con las primeras becas a la Innovación en Fertilidad. Tienen un objetivo común: aumentar las  probabilidades de que las parejas conciban un hijo.

“Esta iniciativa representa el decidido empeño de Merck Serono, la división biotecnológica de Merck, para animar la innovación entre la comunidad científica del área de fertilidad”, explica Fereydoun Firouz, jefe de la Unidad Global de Negocio de Fertilidad y Endocrinología Metabólica de Merck Serono.

El Dr. Carlos Simón, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de  Valencia ha sido uno de los premiados por el proyecto: New Non-Invasive Diagnostic Method of Human Endometrial Receptivity.“Hoy nos sentimos orgullosos de conceder las primeras becas a cinco proyectos punteros con potencial para convertirse en nuevas aplicaciones clínicas capaces de mejorar el pronóstico de los pacientes. Seguiremos estimulando la innovación en el campo de la fertilidad a través de nuevas becas el próximo año”.

Un total de 212 proyectos de científicos de 33 países han optado esta edición a las becas. Los proyectos fueron seleccionados por un comité compuesto por expertos en fertilidad. El nombre de los participantes permaneció en el anonimato y los proyectos fueron evaluados de acuerdo a cinco criterios: apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un hijo, innovación, fundamentos científicos, viabilidad y utilidad práctica.

El nombre de los galardonados se ha anunciado en una ceremonia celebrada durante el 26 Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en presencia del profesor André Van Steirteghem, reconocido pionero en el tratamiento de la fertilidad, Profesor Emérito del Vrije Universiteit Brussel (VUB; Universidad Libre de Bruselas), Consultor Honorario del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad Ziekenhuis de Bruselas y director de Human Reproduction, revista revisada por expertos.

Las becas fueron concedidas a:

  • Dr. Carlos Simón. Profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de  Valencia (España), por el proyecto: New Non-Invasive Diagnostic Method of Human Endometrial Receptivity.
  • Dr. Nathalie Ledee. Profesor de Reproducción Asistida de la Universidad de  Paris (Francia), por el proyecto: Non-invasive approaches on oocyte competence to predict pregnancy.
  • Dr. Dominique Royere. Profesor de Medicina Reproductiva y Biología de la Universidad de Tours (Francia), por el proyecto: Cumulus cells biomarkers detection by reverse phase protein microarray.
  • Dr. Carl Spiessens. Profesor Asociado de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina y director del Laboratorio del Centro de Fertilidad de la Universidad de Lovaina (Bélgica), por el trabajo: Selecting the embryo with the highest implantation potential using novel non-invasive methods.
  • Dr. Dagan Wells, BRC Scientific Leadership Fellow en Reproducción Genética en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de Nuffield, en la Universidad de Oxford, por el proyecto: Rapid inexpensive DNA fragmentation analysis of sperm & cumulus cells.

Los proyectos fueron evaluados de acuerdo a cinco criterios: apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un hijo, innovación, fundamentos científicos, viabilidad y utilidad práctica.  La financiación de cada proyecto depende del cumplimiento de metas específicas y predeterminadas.

Para más detalles acerca de los cinco programas de investigación, e información acerca de las 2011 inscripciones, puede consultar la web: www.grantforfertilityinnovation.com

Acerca de Merck y la División Merck Serono 
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.745 millones de euros en 2009, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 33.600 empleados en 64 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida). Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Merck Serono es la División de Merck creada el 5 de enero de 2007 tras la compra de la biotecnológica Serono. Esta nueva División cuenta con cerca de 14.500 empleados en todo el mundo y está presente en las áreas de Oncología, Neurología, Fertilidad, Cardiometabolismo, Alergia y en el tratamiento de otras patologías, entre el déficit de hormona de crecimiento.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?