TITERESCENA 2015/2016 comienza con ‘Sienta la cabeza’

648

El Centro Dramático Nacional en colaboración con el Centro Internacional de Títeres de Tolosa presenta, por segunda vez consecutiva, una cuidada programación dedicada a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo del títere y la marioneta. El programa es una selección de espectáculos de alta calidad, con la participación de compañías internacionales y españolas. Diversos talleres para público adulto e infantil formarán también parte de las actividades previstas entre septiembre de 2015 y junio de 2016.

Topic es, un referente en el desarrollo, la promoción y el perfeccionamiento del arte del títere en España. En los últimos años, el Centro Dramático Nacional ha incluido en su programación espectáculos de títeres, realizados por compañías de distintos países y de una calidad excepcional, con gran éxito de crítica y público.la programación queda a cargo de Sienta la Cabeza, los días 26 y 27 de septiembre en la Plaza de Lavapiés.

La compañía catalana Sienta la cabeza convierte el escenario en una excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites.Se trata de un espectáculo de peluquería a ritmo de Música, con pases ambos días a las 12:00 y 18:00 horas. La compañía catalana Sienta la cabeza convierte el escenario en una excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites. El espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas, que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido.

Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos, aquellos que la imaginación nos suscita. Sienta la cabeza combina peluquería y arte e invita al público a participar en una atrevida transformación estética y a dar vida a increíbles personajes. Al mismo tiempo la energía de la música infunde una atmósfera y crea una exótica banda sonora, añadiendo otra dimensión y colorido a la creatividad de los peinados. Un espectáculo que pone los pelos de punta y no deja a nadie indiferente.

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos
DURACIÓN: 2 horas
Espectáculo de calle gratuito

La compañía

La Compañía Sienta la cabeza nació en Barcelona, en 2001, del encuentro de la peluquera brasileña Fafá Franco y del músico escocés Nick Prescott, quienes dieron alas a su creatividad e imaginación integrando la peluquería con la música, y creando el espectáculo Sienta la cabeza. Un año más tarde se unió al grupo la escultora ibicenca Cécile Ribas estableciendo el actual formato de dos peluqueras y DJ, aportando más dinamismo a la performance. Su participación en la compañía, hasta el año 2008, contribuyó al desarrollo artístico y estético del espectáculo.  Actualmente el grupo cuenta con la colaboración de la actriz brasileña Tatiana da Silveira como peluquera artística.

La complicidad con el público para transgredir las reglas estéticas establecidas social u o personalmente encuentra en Sienta la cabeza la brecha que el espectador puede aprovechar para probar sus propios límites. La calle, el ambiente festivalero y la música son elementos facilitadores a esta apertura y al riesgo. Los elementos decorativos, los peinados, la música y los vestuarios se renuevan periódicamente buscando nuevos conceptos y formas.

Durante ocho años el espectáculo ha girado por festivales y eventos a lo largo y ancho del territorio nacional y europeo, incluso llegando a tierras más lejanas como México, Brasil, América Central y Asia.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEuropa para la mayoría, no para las élites
Artículo siguienteSatisfacción y abundancia