Susana Voces lidera la innovación de eBay España

1111

eBay cumple 20 años y lo celebra lanzando una nueva aplicación 4.0 para móviles tanto iOS como Android. Susana Voces, CEO de la empresa en España apuesta con entusiasmo por esta nueva versión cuyo objetivo es una experiencia de compra y venta mucho más personalizada. El móvil que supone ya más del 50% de las transacciones realizadas es el protagonista. La app acumula ya más de 279 millones de descargas.

Dice Voces que no compiten con sus vendedores. eBay ha firmado un acuerdo con el gestor de envíos PackLink, lo que permitirá a vendedores y compradores obtener unas tarifas más competitivas. Además, indicó que la plataforma en Alemania ha empezado a probar un servicio que ofrece al consumidor servicios gratuitos por el pago de una cuota anual.

Desde el más alto cargo, Voces lideró el crecimiento del mercado español, cuyo objetivo era ambicioso.

La plataforma en España tiene presencia desde 2002 ycuenta con más de dos millones de compradores activos a razón de 36 artículos por minuto. «Las pymes- asegura Voces- alcanzan el 28% de su mercado de exportación a través de eBay en un solo año” en tanto las categorías más demandadas son moda y tecnología.

Susana Voces, una trayectoria intensa y creciente

Susana Voces es CEO de eBay desde marzo de 2015 y su promoción fue consecuencia de su desempeño como directora comercial de la firma en Europa. Jay Hanson, vicepresidente de eBay en Europa, reconoció la trayectoria de Voces ha demostrado tanto como su profundo conocimiento del modelo de negocio y su adecuación al mercado español y sus consumidores.

Desde el más alto cargo, Voces lideró el crecimiento del mercado español, cuyo objetivo era ambicioso.

La historia de la más alta ejecutiva del gigante de la venta por internet comenzó en eBay Inc en 2007, en el área comercial de la compañía desde donde era responsable de la expansión de la marca, de mejorar el análisis de la demanda y la gestión de la oferta para eBay Europa.

Antes, Voces había liderado la dirección de ventas y el desarrollo de negocio de PayPal para España y Portugal durante cinco años.

Con un posgrado en gestión y administración de empresas por la Universidad de Harvard, es licenciada en Marketing por ICADE Universidad Pontificia de Comillas e Ingeniería Técnica Industrial por ICAI-Universidad Pontificia de Comillas.

Sobre eBay

eBay se encuentra en pleno cambio de modelo de negocio. Se separó el pasado año de PayPal con el objetivo de crear dos compañías independientes capaces de aprovechar mejor las sinergias, lo que conllevó el despido de 2.400 empleados, el 7% de la plantilla, a nivel mundial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorPacklink: abanderado del ‘Madrid Student Welcome Day’
Artículo siguienteCameron apuesta por una mayor presencia femenina en las empresas