Sue Wagner, otra mujer en Apple

375

Sue Wagner es la nueva incorporación de Apple a su Consejo de Administración, otra mujer que se suma a la dirección de la multinacional en cumplimiento del acuerdo de diversidad que Apple asumió en diciembre de 2013 tras una reunión con inversores para dialogar sobre la actualización de su Comisión de Nombramientos y el Reglamento del Comité de Gobierno Corporativo.

"Hemos hecho una búsqueda exhaustiva hasta dar con alguien que reforzara aún más el talento y la experiencia de nuestro Consejo, y estamos encantados de haber encontrado a una persona tan sobresaliente" "Dada su experiencia en fusiones y adquisiciones, la señora Wagner es una gran incorporación a la Junta de Apple", afirman el grupo de inversores en un comunicado.

El Grupo para la Sostenibilidad de Loring, Wolcott & Coolidge y Trillium Asset Management son los inversores que recomendaron a Sue Wagner como nuevo miembro del Consejo de Administración de Apple. Wagner es socia fundadora y directora de BlackRock y ampliamente reconocido como pensadora estratégica y pionera en el campo de las finanzas.

Wagner ayudó a fundar BlackRock en 1988 y a convertirla en una de las empresas de gestión de activos más importantes del mundo. Ha tenido diversos cargos directivos y ha sido vicepresidenta hasta mediados de 2012. Ahora seguirá colaborando en los Consejos de BlackRock y DSP BlackRock (India), así como de Swiss Re, el Wellesley College y la Hackley School.

"Hemos hecho una búsqueda exhaustiva hasta dar con alguien que reforzara aún más el talento y la experiencia de nuestro Consejo, y estamos encantados de haber encontrado a una persona tan sobresaliente", dijo Art Levinson, presidente del Consejo de Administración de Apple. "Estoy convencido de que Sue va a dejar una huella importante y muy positiva en la empresa."

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Y si cambiaran los papeles en la publicidad?
Artículo siguientePinterest, la empresa con más mujeres en Silicon Valley