Subvencionan la contratación indefinida de mujeres

99

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el nuevo decreto por el que se subvencionará a aquellas empresas que contraten de forma indefinida a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como son las mujeres, la juventud y las y los parados de larga duración.

Las empresas se podrán beneficiar de ayudas de entre 2.000 y 6.000 euros. La ayuda para mujeres queda establecida en 4.000 euros y si el contratado es varón será de 2.500 euros. Éstas cuantías se incrementarán en los siguientes casos: 1.000 euros más si son personas jóvenes menores de 30 años o parados de larga duración y otros 1.000 euros más si el empleo se crea en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Podrán solicitar las ayudas pequeñas y medianas empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones con carácter estable, incluidas las de trabajadores fijos discontinuos.  

Para este programa la Administración destinará un total de 4 millones de euros. Las solicitudes se podrán presentar durante todo el año, a partir del mes de la publicación de la convocatoria.  

Podrán solicitar las ayudas pequeñas y medianas empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones con carácter estable, incluidas las de trabajadores fijos discontinuos.  Programa Igualdad en el Empleo   El Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco Rubio, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadora, María José Pulido, han presentado esta mañana el Programa de Igualdad en el Empleo y la Guía de Recomendaciones para incorporar el enfoque de género en los servicios sociales de empleo de Extremadura.  

Esta Guía tiene como objetivo el apoyo a la integración del enfoque de género en los servicios de orientación e intermediación laboral y el fortalecimiento de la capacidad del personal perteneciente al Servicio Extremeño Público de Empleo para incorporar en sus tareas las perspectivas de género.  

En la primera parte se ha descrito un itinerario de inserción laboral integrado en las distintas áreas de trabajo de la red de centros del Servicio Extremeño Público de Empleo, realizándose un recorrido por las distintas fases que componen este proceso, y tomando como referente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las áreas de oferta y demanda.  

En la segunda parte se abordan distintos aspectos incluidos de forma transversal que afectan al proceso de inserción laboral desde un enfoque de género, destacando, entre otros, la centralidad en el empleo y la diversidad profesional.  

Por otra parte, el Programa de Igualdad en el Empleo para mujeres nace con la nueva reestructuración del Sexpe, que pretende que todas las medidas referentes al empleo, fuera de su entorno, se incluyeran en él, creando Unidades Específicas de Atención para mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral.  

Con estas Unidades Específicas de Atención se cubrirá la totalidad del territorio, ofreciéndose igualdad de oportunidades en el acceso a estos servicios con independencia del lugar donde residan, dando universalidad y estabilidad a este tipo de servicios.  

Este Programa consta de nueve Técnicos Superiores de Igualdad de Género en el Empleo, denominados Agentes de Igualdad, de los cuales uno de ellos hace la función de coordinador y el resto se ha incorporando a las ocho gerencias de zona establecidas por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorAntología de la Danza Española
Artículo siguienteBeatriz V. Goyoaga: respirar y meditar, la llave del éxito