Sobre el mundial, Casillas, Sara Carbonero y el oportunismo

Ni ella me parece un pibón descomunal -sí una mujer con un físico llamativo y unos ojazos que quitan el hipo-  ni una periodista que me transmita nada cuando aparece en pantalla -más bien me resulta sosa y anodina-. Ojo, lo cual no significa que cometa errores: desempeña correctamente su trabajo, sin más.

Pero seamos sensatos: una joven de veintiséis años sin apenas experiencia previa no ha conseguido el puesto de subdirectora de deportes de Telecinco por sus méritos profesionales. Posiblemente haya pesado más el interés mediático y el morbo que despierta su persona. Por supuesto no es criticable que haya aceptado: cualquiera firmaríamos una oportunidad profesional de ese calibre.

Una joven de 26 años sin apenas experiencia previa no ha conseguido el puesto de subdirectora de deportes de Telecinco por sus méritos profesionales. Posiblemente haya pesado más el interés mediático y el morbo que despierta su persona. Dicho esto, debo manifestar que me repugna el tercer grado al que está siendo sometida por el simple hecho de ser la novia de Casillas y tener que compartir espacio en un evento deportivo al que ambos acuden en calidad de trabajadores en sus respectivos ámbitos de actuación laboral. Más aún, que se ponga en entredicho la profesionalidad de nuestro capitán: un porterazo, uno de los mejores del mundo -si no el mejor- que ha contribuido de forma magistral a la consecución de muchos de los títulos de su equipo, y al que los españoles le debemos una parte importante de la Eurocopa por sus increíbles paradas o el temple de acero demostrado en la decisiva tanda de penalties.

Si Carbonero está cubriendo los partidos del Mundial de Sudáfrica y él es portero titular de la selección española, ¿dónde pretenden que la reportera sea ubicada? ¿En el parque Kruguer? ¿En el Cabo de Buena Esperanza? Pues obviamente tendrá que estar a pie de campo, lugar donde Iker entrena y juega -otra cosa es que su cadena televisiva rentabilice en mayor o menor medida ese morbo contrastado, pero esta es otra historia-. Es como si Lobato este fin de semana es criticado por estar permanentemente cerca de Alonso, en vez de dejarse ver luciendo palmito por la playa de la Malvarrosa.

Ellos son jóvenes, solteros, guapos, triunfadores y han decidido vivir su relación con naturalidad. Como debe ser, con la única pega que en este país se están llevando todas las noticias al plano personal y sentimental -además de abundar la malsana envidia-. Si nadie conociese que son pareja se habrían evitado tanto despropósito.

Conclusión: o te dedicas a ocultar permanentemente tus sentimientos o te vas a tener que pensar dos veces -o incluso descartar- mantener una relación íntima con determinados personajes públicos porque corres el riesgo de ser marcado de por vida, perdiendo crédito profesional y personal. Aunque a veces el interés o el oportunismo primen sobre todo lo demás, otras -ya sé que para algunas mentes retorcidas sea difícil de digerir- simplemente ocurre que dos personas se conocen, se gustan, se lo pasan bien juntas, se enamoran o se desean: él o ella pueden ser los reyes del pop, los príncipes de España o los amos del mundo, pero en la intimidad son simplemente personas que anhelan querer y ser queridos. Juzguemos por su trabajo a los que viven de eso y dejemos la carnaza para los que la buscan.

Una vez más, entre tantos dimes y diretes, cortinas de humo y distracciones del cuore, descuidamos lo esencial: la selección española. Un equipo que tiene el potencial, las ganas, la calidad técnica, la garra y los jugadores para hacer un gran papel. Un deporte que nos ilusiona, nos emociona y nos une. Aunque se trate tan sólo de un espectáculo, conseguir que toda España reme en la misma dirección y se enorgullezca de nuestros colores, con los tiempos que corren, merece la pena. Y mucho.

Otros artículos de esta columnista…

*Cuando la belleza es penalizada
*¿Cómo superar una ruptura?
*Mujeres decididas: la Duquesa y la Artista
*Pasión por la vida
*Guardianes alados de la Gran Vía
*Amores perdidos

¿Ya has visitado
Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos