Saca provecho a la vuelta al cole

114

Afrontar el regreso de las vacaciones en medio de la crisis económica puede ser una tarea díficil. Por eso vamos a ayudarte, para que saques mejor provecho de tu dinero. Aquí tienes una lista de consejos útiles y recomendaciones que forman parte de la campaña de Pixmania para la vuelta al cole. Internet y el comercio electrónico son sus ejes principales.

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo durante el presente año, y si bien es cierto que su crecimiento no ha sido tan espectacular como en años anteriores, los números siguen siendo positivos y con unas expectativas aún mejores.

“Los consumidores se
han dado cuenta de que
el comercio electrónico es todo ventajas, y la
mejor forma de afrontar el impacto económico en este regreso de vacaciones es optimizando el dinero y los recursos que se tienen"
“Los consumidores en general se han dado cuenta de que el comercio electrónico es todo ventajas, por lo que la mejor forma de afrontar el impacto económico en este regreso de vacaciones es optimizando el dinero y los recursos que se tienen; para ello internet juega un papel fundamental", comenta Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com en España.

Esta lista de consejos ha sido elaborada en base a la experiencia y conocimiento de los más de seis millones de clientes con los que cuenta Pixmania, y por los hábitos de consumo de éstos durante las distintas épocas del año:

1. “Analiza tus necesidades”
– identifica realmente qué es lo indispensable, lo necesario y lo prescindible antes de ponerte a buscar nada; te sorprenderán los resultados.

2. “Sé online my friend” – busques lo que busques o compres lo que compres, trata de hacerlo online, verás que hay una diferencia de aproximadamente un 30% menos con respecto al comercio tradicional.

3. “Busca antes de decidir” – internet es una puerta a miles de experiencias, comentarios y opiniones de otros consumidores que como tú están buscando cómo obtener más por su dinero, sobre todo en estos tiempos; sólo ‘toca’ esa puerta y pregunta: dónde, cuál, por qué…, hay cientos de páginas que además de darte la posibilidad de comparar precios, te permite leer las opiniones de otros usuarios que ya han usado o comprado anteriormente ese producto. Usa la experiencia de otros para tu beneficio.

4. “Analiza la relación calidad – precio” – con esto nos referimos a que no sólo contrastes precios, compara tanto precios como calidades. Lee con atención los atributos del producto, los materiales de los que está compuesto, sus prestaciones, etc, de esta manera gastarás tu dinero en algo que valga la pena y a lo que puedas sacar provecho un buen tiempo.

Usa la experiencia de otros para tu beneficio. Hay cientos de páginas que además de darte la posibilidad de comparar precios, te permite leer las opiniones de otros usuarios que ya han usado o comprado anteriormente ese producto.5. “No abuses de la tarjeta de crédito” – sabemos que después de las vacaciones te lo has gastado casi todo, pero si basas tu consumo en la tarjeta de crédito, tarde o temprano te pasará factura, ¡nunca mejor dicho!

6. “No te dejes llevar por los chollos”
– usa tu sentido común, hay cosas que ‘huelen’ mal desde el principio. Si algo es excesivamente barato no te dejes llevar por el impulso, analiza primero si la ‘oferta’ es de fiar.

7. “Reutiliza optimizando” – ¿para qué comprar un ordenador nuevo si puedes actualizar el que tienes por menos dinero?

8. “Dosifica tus compras” – compra primero lo indispensable, y lo demás dosifícalo en el tiempo por orden de prioridad, no todo es necesario desde el primer día.

9. “Fija un presupuesto” – sí, la escuela es lo primero, pero si no se tiene, no se tiene, así que fija un presupuesto y procura respetarlo.

10. “Asegúrate de realizar una transacción segura” – internet es muy grande y como en la vida misma, te puedes encontrar de todo. Asegúrate de que el sitio web en el que has decidido comprar es de fiar.

“Sabemos la importancia que tiene para los españoles la vuelta al cole, y más en una situación complicada como la que vivimos actualmente, en donde las familias cuidan de manera minuciosa sus gastos. Esperamos que con estas recomendaciones y nuestra campaña “La vuelta de vacaciones” las familias tengan un regreso al menos un poco más desahogado”, explica Noseda.

Acerca de PIXmania.com
Presente en 26 países europeos, Pixmania.com es el mayor portal de comercio electrónico especializado en la venta de bienes de consumo (Puericultura, Instrumentos Musicales, Salud y Belleza, Moda y Hogar y Jardín, fotografía, videocámaras, tv-vídeo, sonido, informática, telefonía, consumibles, accesorios y electrodomésticos). Con una facturación de 770 millones de euros en 2008, con 6 millones de clientes y la capacidad de entregar sus productos en 24/48 horas en cualquier punto de España peninsular.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorAntología de la Zarzuela
Artículo siguienteMujeres y altos cargos: ¿la botella medio llena o medio vacía?