Rosa Lladró vuelve a presidir Lladró

860

Mari Luz LLadró deja la presidencia de la empresa de porcelanas Lladró. En plena reestructuración y tres meses después de anunciar un ERE, Lladró remodela su cúpula comenzando por el nombramiento de Rosa Lladró como nueva presidenta de la empresa. Permanece María del Carmen Lladró apoyando el proceso de redefinición y Juan Vicente Sanchis como director general.

Además de Mari Luz, salen del consejo su esposo, Ignacio Jara, y su primo, David Lladró. Todos ellos mantienen sus participaciones accionariales, según confirmaron fuentes de la compañía, aunque dejen de participar en la gestión.

La compaía explica que este movimiento es parte del proceso de reestructuración que está desarrollando.

Después de que en 2007 las familias de los tres fundadores -José, Juan y Vicente Lladró- separaran sus destinos profesionales, y que la rama de Juan asumiera la parte de porcelanas, el año pasado se reconciliaron y los hijos de José y Vicente volvieron al consejo, una medida a la que ahora se da, en parte,marcha atrás.

La compañía trata de revertir una situación de crisis que ha ido mermando sus ventas desde hace más de una década. Los últimos datos, de 2014, muestran unas ventas de 37,7 millones, un 12% menos, y unas pérdidas netas de 4,4 millones.

El grupo anunció en diciembre que iniciaba el periodo para acometer un ajuste de la plantilla, ante la delicada situación financiera.

Anteriormente, ya había aplicado un recorte del 30% de la jornada laboral, para el periodo 2013-2016, con el objetivo de disminuir los costes. Pero esa medida no logró los frutos deseados y se ha tenido que continuar con el proceso de reajuste.

Al mismo tiempo, la empresa asegura en un comunicado que se emprenden acciones para mejorar el nivel de ventas. Se reactivará Lladró Atelier, su laboratorio de ideas, por "el valor y atractivo que viene suscitando tanto las propuestas de diseño de la casa como las colaboraciones con externos".

Además, "se continuará trabajando la categoría escultura en el rango de máxima expresión artística y virtuosismo de la Alta Porcelana y en sus propuestas más tradicionales y también en aquellas con un enfoque más contemporáneo y se mejorará la aproximación a los clientes y nuevos consumidores, potenciando el comercio electrónico y el posicionamiento de la marca en redes sociales".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?