Revolutionary Road

117

La novela ha sido llevada al cine por Sam Mendes (Oscar por American Beauty), y es ya unos de los estrenos cinematográficos del año, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como protagonistas. La película, que ha sido nominada a cuatro Globos de Oro y es firme candidata a los Oscar, se estrenó en España el 23 de enero…

Los años 50 retratados por Richard Yates tienen demasiados parentescos con los tiempos que vivimos. El aislamiento que nace de la comodidad. La incomunicación que produce la falta de sentimientos sinceros. La pérdida, muchas veces inconsciente, de valores, que en algún momento parecían fundamentales.

Frank y April Wheeler fantasean con alcanzar el éxito, sin tener muy claro el camino, ni siquiera realmente el destino. Asumen que tienen alma de artistas y ambos dan por hecho que son mejores que los hombres y mujeres grises que les rodean. Ellos son diferentes, simplemente, porque tienen esos sueños. Pero en las novelas de Richard Yates los sueños corren el riesgo de convertirse en tormento. Brillantes, bellos y confundidos, Frank y April Wheeler tratan de sostener sus ideas incluso contra sí mismos y sus debilidades. Yates los examina con una lucidez que tiene mucho de tristeza en esta magnífica novela: una indagación profunda y conmovedora sobre lo que las personas dejan que la sociedad haga con ellas.

Te interesa

Artículo anteriorCristina K: diez en oratoria
Artículo siguienteSector inmobiliario: sobredimensionado y anacrónico