Red máshumano: desafíos para los nuevos tiempos

273

El XII Congreso de la Fundación máshumano ha sido el escenario para presentar a la ministra de Empleo entre otras propuestas, la puesta en marcha de buenas prácticas en materia de conciliación y flexibilidad, rormación y equilibrio personal y profesional de los empleados. El congreso que concluye hoy y en el que participará Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia, será claurado por Laura Galarreta, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Empleados más comprometidos, productivos y con menos absentismo por un lado y clientes más satisfechos por el otro. Eso es lo que han conseguido las 13 compañías que forman la red de Empresas máshumano -compuesta por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Fundación Sagardoy, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, Siemens Enterprise, SGS, Wolters Kluwer-, gracias a la aplicación de medidas de conciliación y flexibilidad, como el teletrabajo, y su importante apuesta por el talento, la formación y el desarrollo profesional de sus empleados.

La red de empresas máshumano plantea la posibilidad de impulsar el desarrollo de las figuras del Emprendedor Exprés y del Interim Management, para poner en valor el concepto
de autoempleo.
Para ello trabajan en la propuesta de reformas que mejoren la productividad a través de la flexibilidad, comparten y aprenden prácticas  efectivas en la gestión de equipos y comparten proyectos de responsabilidad social corporativa.

¿Qué significa ser una empresa máshumano?

Para María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación, "nuestro objetivo es que máshumano sea una Red referente en materia de gestión de personas, en la que los resultados, que se consiguen mediante el respeto y apoyo a cada empleado, redunden en incremento de la competitividad y productividad ; una red que humaniza a las empresas y las hace más sostenibles"

Basándose en el éxito de su propia experiencia, hoy le han entregado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la celebración del XII Congreso de la Fundación máshumano, unas propuestas de reformas estructurales destinadas a mejorar la competitividad e impulsar nuevos modelos empresariales más productivos y humanos.

Así, la Red máshumano realiza propuestas centradas en conciliar los intereses de la empresa y de los empleados, trabajando en mejorar la productividad a través del impulso y la promoción de sistemas de retribución flexible ligados a las políticas de conciliación y el estímulo de buenas prácticas por la negociación colectiva.

Con un volumen de facturación global de 173.000 millones de euros y más de 375.000 trabajadores, los datos agregados de las empresas de la red máshumano confirman que en muchos casos han logrado aumentar en un 3% de media la productividad, reducir el absentismo hasta el 2% y que el compromiso de sus empleados y la satisfacción de los clientes superen el 80%. Un alto porcentaje de empleados, más del 85% en muchas de las ellas, se han acogido a medidas de conciliación, en esto que tiene mucho que ver la apuesta de la mayoría de estas empresas por la formación y el equilibrio personal y profesional de sus empleados.

Programación 12 de junio

Talento y Liderazgo Femenino.Igualdad de Oportunidades, Diversidad, Corresponsabilidad

La mujer como Analizaremos la situación de la mujer en esta realidad social y laboral y cómo su papel de  agente transformador es necesario para defender e implantar valores como igualdad de oportunidades, diversidad, corresponsabilidad, equilibrio y flexibilidad;  contamos con los testimonios de mujeres que supieron ejercer su liderazgo y que defendieron la verdadera y positiva igualdad de oportunidades y analizaremos las claves y propuestas para conseguir romper las barreras que dificultan o impiden a las mujeres alcanzar puestos de dirección.

Ponentes

  • Dña. Carmen Posadas Mañé. Escritora
  • Dña. Loreto Gutierrez Hurtado. Teniente Coronel del Ejército del Aire
  • Dña. Mercedes Wullich. Directora. Mujeres&CIA
  • Dña. Nuria Vilanova Giralt. Presidenta. InforPress

9:45 a 10:45, Dirige y participa: Alberto Artero. Director General. El confidencial

Empresa y Emprendimiento

Queremos analizar a través de casos prácticos de empresas españolas cuál es la situación y la problemática actual, valoraremos el cambio de modelos de liderazgos diferentes, el papel del mentor senior y el mentor junior y propondremos cómo conjugar la experiencia y el conocimiento con la innovación y la creatividad, y lo importante que es optimizar la gestión intergeneracional para lograr una gestión rentable del talento y poner así en marcha medidas que logren  equipos donde el conocimiento y la experiencia sean los aliados perfectos de la innovación y la creatividad.

Ponentes

  • Dña. Cristina Caballé Fuguet .Directora Ejecutiva de Ventas España, Portugal, Grecia e Israel. IBM » ver
  • D. Enrique Ordieres Sagarmínaga. Presidente.CINFA
  • D. Juan Manuel Cruz Palacios. D.G. de Área de Relaciones Laborales y Administración de RRHH.
  • D. Agustín Acebo. CEO PinBoss
  • D. Rafael Mira Prieto-Moreno. CEO. DontKnow

Dirige y participa: D. Xavier Horcajo. Director General Editorial. Grupo Intereconomía

Mesa redonda. Talento Senior: ¿brecha o puente?

Nuestros ponentes son padres e hijos que han demostrado cómo es posible poner en valor la diversidad que aportan las diferentes generaciones y cómo es necesario retener el talento y la experiencia para la transmisión de valores y la transformación de la cultura, nos contarán como se han transmitido sus valores de generación en generación para transformar lo que podía ser una brecha en un puente.

Queremos abordar la gestión intergeneracional como un proceso de generación de riqueza en todos los terrenos; personal, familiar y profesional. Cómo se transmiten los valores a través de las distintas generaciones para transformar la brecha en un puente.

Ponentes

  • D. Iñigo Sagardoy de Simón- D. Juan Antonio Sagardoy. Sagardoy Abogados
  • D. Enrique Loewe Lynch – Dña. Sheila Loewe Boente. LOEWE

De 12:30 a 13:30. El cierre estará a cargo de Laura Ruiz de Galarreta, Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

También te pueden interesar….

 

 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?