Recomendaciones de DIRCOM

La Asociación de Directivos de Comunicación, en su afán por velar por una comunicación profesional al servicio de los ciudadanos, propone a las Administraciones Públicas una serie de recomendaciones a la hora de planificar y contratar sus campañas de publicidad y Comunicación.

Dircom aboga por una Comunicación 360 grados, es decir, una Comunicación integral que utilice todas las herramientas comunicativas, una jerarquización de mensajes y, en definitiva, una Comunicación basada en la veracidad y eficacia de sus mensajes.

Por ello, Dircom sugiere a las Administraciones que contratan campañas públicas de publicidad y de Comunicación las siguientes recomendaciones:



* definir los objetivos propuestos

* determinar la estrategia de las campañas, basada en objetivos cuantificables

* convocar un concurso “de ideas” en el que se desarrollen las estrategias, tácticas, públicos, costes y elementos esenciales de las campañas

* planificar la contratación de los servicios y contar con un buen briefing para los concursantes

* proyectar acciones que consideren las herramientas de comunicación más eficaces en cada caso

* planificar campañas con una perspectiva de medio y largo plazo.

* evaluar los resultados

A juicio de Dircom, estas sugerencias contribuirán a superar las dificultades que presenta la actual contratación de campañas como la tendencia hacia fórmulas estrictamente publicitarias y la ausencia de planteamientos y de sistemas de medición.

Dircom es una Asociación profesional que agrupa a 600 Directores de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Sus ejes estratégicos son consolidar la Asociación como referencia en el ámbito de la Comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento de Comunicación y ocupar el territorio funcional de la Responsabilidad Social Empresarial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLas 10 irresponsabilidades del 2009
Artículo siguienteMarina Geli visita a Merck en Mollet del Vallés