Programa Insermujer

150

La Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Madrid(ATAEM) inicia el 8 de marzo los cursos formativos de INSERMUJER, un Programa de Empleo que promueve la inserción laboral de mujeres desempleadas, a través de acciones formativas, orientativas y de asesoramiento. La asociación busca ser un nexo entre las demandantes de empleo y las empresas, facilitándoles a estas una preselección de personal de forma gratuita.

Fomentar la inserción de mujeres en desempleo y ayudar a las empresas en la selección de personal es el objetivo de INSERMUJER, un Programa de Empleo, financiado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Madrid.
Fomentar la inserción de mujeres en desempleo y ayudar a las empresas en la selección de personal es el objetivo de INSERMUJER

Para lograrlo, la asociación ha programado una serie de acciones formativas acordes a las demandas de empleo más frecuentes. Cuidadora de personas dependientes, Operaria de Limpieza en ámbito sanitario, Dependienta de herbolarios y Técnicas de Gestión Administrativa para Pymes y Micropymes son algunas de estas acciones formativas. Los cursos tendrán una duración aproximada de cien horas y serán impartidos por técnicos de cada una de las materias.

Junto a las acciones formativas, ATAEM asesorará y orientará a las participantes en este programa, y ejercerá de cauce con la empresa, ofreciéndole una preselección de personal gratuita.

Las mujeres y empresas que estén interesadas en participar en el programa Insermujer pueden informarse llamando al teléfono 91 354 51 69. El plazo de inscripción para el primer curso culmina el 1 de marzo y el requisito principal es estar inscritas como demandantes de empleo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorMujeres, jóvenes, seniors… los nuevos desafíos
Artículo siguienteBecarios: las becas vuelven a cotizar al alza