Poise celebra los sueños de las mujeres en la maduritud

464

Teniendo en cuenta las energías y sueños que caracterizan a la  Maduritud, el momento de las mujeres donde la madurez y la vitalidad se encuentran por fin para concretar nuevos proyectos, a fines de 2012, Poise invitó a las  mujeres de 40 a 65 años a cumplir sus sueños a través del concurso “Proyecto Poise”.

A partir de la convocatoria realizada para el concurso Proyecto Poise organizado por la marca, se pusieron en evidencia las energías y sueños de las mujeres que atraviesan este momento. Los casi 800 proyectos presentados son una muestra de las  ganas de emprender, de cumplir sus sueños y de seguir aprendiendo.

En este momento de la vida, la mujer se siente libre y con mayores ganas de gratificarse, con la posibilidad de reencontrar nuevos espacios para sí misma y con mucha más disponibilidad: económica, física, emocional y de tiempoMás de 790 mujeres de todo el país pudieron expresar sus inquietudes personales y compartirlas con el resto de la comunidad online dentro de cinco categorías: arte, diseño de hogar e interior, arte culinario, programa cultural e idiomas. El arte y los programas culturales fueron las temáticas elegidas por más del 50% de ellas.

Los 798 proyectos recibidos se repartieron en las categorías de la siguiente manera:

ü  260 en Programa Cultural
ü  230 en Arte
ü  151 en Diseño de Hogar e Interior
ü  118 en Arte Culinario
ü  39 en Idiomas

La ganadora fue Marcela Markunas, con su emprendimiento de intercambio de recetas con personas de todo el mundo a través de un sitio web, elegida por el público por medio de una votación online. Poise está colaborando con Marcela para que pueda cumplir su sueño por medio del diseño y desarrollo de la marca, la producción de un catálogo fotográfico, una Tablet, un Seminario para Emprendedores y a través de la capacitación para crear una campaña exitosa en Internet.

La combinación de experiencia, vitalidad y tiempo resulta tan potente que nos encontramos ante una nueva fuerza femenina lista para llevar a cabo sueños renovados o postergados. En este momento de la vida, la mujer se siente libre y con mayores ganas de gratificarse, con la posibilidad de reencontrar nuevos espacios para sí misma y con mucha más disponibilidad: económica, física, emocional y de tiempo” sostuvo Carolina Tacco, Brand manager de Poise.

El concurso, además, permitió conocer en detalle algunas de las aspiraciones de las mujeres que atraviesan la Maduritud y hacer tangibles los deseos renovados de una madurez llena de vitalidad y energía. En este sentido, las finalistas de Proyecto Poise expresaron lo siguiente:

“Mi proyecto consiste en la fabricación de bolsas para compras, modernas, cancheras, fuera de lo común, con el doble propósito ecológico de reciclar materiales y evitar el uso de bolsas de polietileno en las compras diarias Estoy armando muestras y vendiendo a mis amigas, pero creo que el proyecto da para mucho más” (Nelly, categoría Diseño de Hogar)

Los sueños -postergados o renovados- y el descubrimiento positivo frente al cambio es lo que verdaderamente representa a las mujeres de esta edad:  “Después de separarme comencé a hacer helados artesanales y con mucho sacrificio abrí un pequeño local en el frente de la casa de mis hijos. Mi proyecto es ampliar este emprendimiento. Sería de gran satisfacción ver crecer esto que inicié y un gran crecimiento profesional y económico ya que este proyecto me permitió educar a mis hijos, ayudar a otras personas y vivir que no es poco.” (Graciela, categoría Arte Culinario).

La cantidad de proyectos recibidos son una pequeña muestra de las ganas de hacer cosas de las mujeres que atraviesan la Maduritud: 

“Me interesa mucho el intercambio de culturas. Por ello quiero fomentarlo a través de una página donde poder intercambiar recetas de cocina de todo el mundo”, (Marcela, categoría Arte Culinario).

Maduritud: un buen momento para iniciar proyectos
Según un estudio realizado por Ipsos en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile para Kimberly-Clark en 2008, el 83% de las entrevistadas sienten que es una etapa para iniciar proyectos y opinan que lo que prevalece es la actividad, las ganas de hacer cosas y la no intención de quedarse en casa (91%) y consideran  que es un buen momento para volver a dedicarse a sí mismas (79%). El estudio reveló un cambio de posición respecto de la juventud como un valor excluyente: las mujeres entre 40 y 65 años se sienten jóvenes (89%) y consideran que la experiencia es tan importante como la juventud (88%) y mostró que para la gran mayoría, la Maduritud es una etapa con más aspectos positivos que negativos (82%).

Algunas décadas atrás, la única realización posible para mujer parecía ser la maternidad. El climaterio, como contrapartida, era vivido como una etapa de imposibilidad y de tabú. Como todo tema prohibido, pasó a ser algo de lo que se hablaba únicamente como problemática.

En la actualidad sabemos que el climaterio es un momento de renovación, con más cosas positivas que negativas, vivido con alegría, vitalidad y nuevos proyectos.

“Si bien las mujeres en esta edad se caracterizan por haber realizado gran parte de sus sueños de vida, profesionales y afectivos, la Maduritud renueva los proyectos y, ante el cambio, sienten mucha más capacidad para enfrentar retos y obstáculos”, finaliza Carolina Tacco.

Acerca del climaterio
El climaterio es una etapa en la vida de las mujeres que transcurre entre los 45 y 60 años. Las mujeres que se acercan o están en la menopausia sufren distintos síntomas como pueden ser cambios de humor, calores, incontinencias leves, o molestias íntimas. Toda esta etapa lleva el nombre de climaterio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?   

 

 

Artículo anteriorWorkshop: Cómo hacer tu Blog
Artículo siguienteCelebra el día de la mujer, el tuyo, el nuestro