Plataforma de Mujeres Creadoras

149

Estudió filología, está acabando psicología y dice que escribir cada día es ya una necesidad. Carmen Cambres es una de tantas creadoras que ha visto como el trabajo cultural de las mujeres quedaba en segundo plano. Con el fin de aportar un espacio donde esas obras sean visibles, ha creado, junto con Ana Vega y otras muchas compañeras, la Plataforma de Mujeres Creadoras. Una iniciativa. Una herramienta. Una salida. Un lugar sin restricciones en el que brillar.

¿En qué momento te embarcas en el proyecto de la plataforma?

Ana y yo hablamos de ello hace tiempo y era como un sueño. Todas nos conocíamos a través de Internet por nuestros MySpace y nos preocupaba el tema de la distancia además de que cada una tiene sus movidas por su lado. Pero nos pusimos a ello y ya está. Ahora es una realidad.

¿Qué actividades vais a desarrollar?

La principal idea es que el portal funcione como un punto de encuentro en el que todas las mujeres creadoras puedan llevar a cabo sus proyectos. No restringimos a nadie. No importa que tengan una larga trayectoria o que simplemente hayan sentido interés. Lo más inmediato que tenemos ahora es el libro editado por Ana Patricia Moya desde su editorial digital Groenlandia en el que hemos participado todas.

¿Cuál es la realidad de las mujeres en el mundo de la cultura?

Pues estamos en un segundo plano por no decir que somos completamente desconocidas. Parece mentira que en los tiempos en que estamos las cosas sigan siendo así. Además, muchas mujeres no saben qué medios gratuitos tienen a su disposición y, por eso, es importante nuestra labor de asesoría e información.

¿Alguna vez has sentido que tu trabajo no era visible por el hecho de ser mujer?

Sí que he llegado a pensar en alguna ocasión "si fuera hombre…". Sí que he tenido la sensación como de que lo tienen más fácil.

¿Qué respuesta ha tenido la plataforma en sus primeras semanas de vida?

Muy buena. Yo estoy muy sorprendida. Además ha sido todo muy rápido. Ya se han interesado varios medios y mucha gente. Hemos tenido muchas visitas. Yo creo que es que no hay muchas plataformas de este tipo.

¿Con qué objetivo conseguido te darías por satisfecha?

Con que tuviera difusión. A mi me gustaría que la gente viera el portal como una herramienta que poder utilizar en su beneficio.

Desde aquí ve a la Plataforma de Mujeres Creadoras>>>

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEmpoderamiento 2.0: Cada vez más mujeres activas en la red
Artículo siguienteUna apuesta por el Turismo Senior