Kutxa, la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastian, ha puesto en marcha un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de aplicación en todos sus centros de trabajo, y vinculante para todas las personas que trabajan en la empresa. Entre sus objetivos se encuentra mejorar y facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, a través de medidas concretas.
Además se pretende conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, manteniendo la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, promoción y retribución salarial.
El Plan contempla que mujeres y hombres tengan idénticas posibilidades de desarrollo profesional, y recoge medias respecto a
la lactancia, traslados, cobertura de bajas, excedencias, flexibilidad horaria, reducción de
jornada y permisos.
la lactancia, traslados, cobertura de bajas, excedencias, flexibilidad horaria, reducción de
jornada y permisos.
Con este Plan, Kutxa se compromete a desarrollar acciones para que "en ningún momento pueda quebrarse el respeto al principio de igualdad". Asimismo, considera que es en el acceso al empleo donde hay que prestar la atención a la igualdad en un primer lugar.
En lo que respecta al desarrollo profesional, el Plan contempla que mujeres y hombres tengan idénticas posibilidades, y en cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, recoge medias concretas respecto a la lactancia, traslados, cobertura de bajas, excedencias, flexibilidad horaria, reducción de jornada y permisos, entre otras disposiciones.
- NH hoteles firma plan de igualdad
- Inés Sánchez de Madariaga: `Faltan más medidas para suprimir sesgos y barreras´
- No hay mujeres directivas en los principales periódicos
- ¿Ha cambiado las cosas la Ley de Igualdad?
- Igualdad: 64,3% muy a favor de la plena igualdad entre sexos
- Escasez de mujeres en puestos de decisión
¿Ya has visitado Igualdad de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?