Plan de Igualdad en Kutxa

319
Kutxa, la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastian, ha puesto en marcha un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de aplicación en todos sus centros de trabajo, y vinculante para todas las personas que trabajan en la empresa. Entre sus objetivos se encuentra mejorar y facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, a través de medidas concretas.
Además se pretende conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, manteniendo la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, promoción y retribución salarial.
El Plan contempla que mujeres y hombres tengan idénticas posibilidades de desarrollo profesional, y recoge medias respecto a
la lactancia, traslados, cobertura de bajas, excedencias, flexibilidad horaria, reducción de
jornada y permisos.

Con este Plan, Kutxa se compromete a desarrollar acciones para que "en ningún momento pueda quebrarse el respeto al principio de igualdad". Asimismo, considera que es en el acceso al empleo donde hay que prestar la atención a la igualdad en un primer lugar.

En lo que respecta al desarrollo profesional, el Plan contempla que mujeres y hombres tengan idénticas posibilidades, y en cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, recoge medias concretas respecto a la lactancia, traslados, cobertura de bajas, excedencias, flexibilidad horaria, reducción de jornada y permisos, entre otras disposiciones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorElena de Borbón: Torera
Artículo siguienteVitalia y el método Hoffmann