Pixmania contra la brecha digital

El primer domingo de mayo, que este año cae en el día 2, celebramos una vez más el Día de la Madre. Por ello y por la repercusión que este día tiene en toda España, Pixmania.com, portal líder europeo en la comercialización de productos de consumo por internet, desea destacar las diferencias del uso y la concepción de las tecnologías entre ambos sexos.

Aunque ha habido mejoras en los últimos años, con una disminución de la brecha digital de género del 22% al 11%, España aún está lejos de los países del norte de Europa. Las diferencias entre hombres y mujeres básicamente se centran en los usos que se hace de la tecnología. Por ejemplo, según indica el Observatorio e-Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, el 64% de los hombres usa internet a diario, frente al 57% de las mujeres. Ellas se conectan para obtener información sobre salud, formación o empleo; ellos suelen emplearlo para el ocio. También, a la hora de adquirir un móvil, las motivaciones entre sexos son diferentes: las mujeres prefieren asegurar las funcionalidades básicas, la practicidad y el diseño, mientras que los hombres buscan la innovación tecnológica y las prestaciones.

La tecnología en general nos abre un mundo de posibilidades a nosotras las mujeres de las que tenemos que aprovechar.Las mujeres suelen dar a la tecnología un uso imprescindible como conciliador del entorno familiar, social y laboral, ya que, en los últimos 30 años, la tasa de actividad de las mujeres se ha duplicado, con más de la mitad con un trabajo remunerado y sólo una cuarta parte dedicándose en exclusiva a las labores del hogar. Es más, en los últimos 20 años, la cifra de mujeres amas de casa a jornada completa ha bajado de 43% a 23%.

"Con estos cambios en el entorno laboral femenino, no es sostenible que aun haya esta brecha digital entre hombres y mujeres. La tecnología en general nos abre un mundo de posibilidades a nosotras las mujeres de las que tenemos que aprovechar, no sólo para la conciliación familiar, sino también como parte del mundo profesional que mueve este sector" afirma Mariela Pacheco, responsable para el desarrollo de negocio de Pixmania.com en España.

Según un estudio de NETGEAR, las mujeres que usan menos la tecnología en su día a día suelen tener más de 40 años y cuentan con menos hobbies, consideran que la tecnología es complicada y cara, y un 40% afirma que nunca usa internet. "Desde Pixmania, creemos que esta negación al mundo de la world wide web se debe a los estereotipos y no al conocimiento propio, ya que internet puede facilitar la vida diaria de manera sencilla, poniendo a su disposición, por ejemplo, la capacidad de comprar sin desplazarnos de casa, aprovechando los bajos precios online de los productos. Aprovechamos para invitar a este sector a que visite Pixmania para que vean en primera persona las ventajas y facilidades del ecommerce." indicó Pacheco.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorMiradas Cruzadas: Diálogo sobre Conciliación e Igualdad
Artículo siguienteNace SAAMA, contra el machismo