PepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton

532

Los Premios Empresa Flexible, que tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas empresariales que apoyan el equilibrio de la vida profesional, familiar y personal de los empleados, han sido otorgados a las empresas PepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton.

Los galardones han sido entregados en un acto presidido por la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher. También se entregaron menciones de honor a Prematécnica (equipos e instalaciones para la industria energética), en la categoría pequeña empresa; a Juan Jiménez SAU (alimentación) y SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencia de Sevilla), en la categoría mediana empresa; y Phillips Ibérica (tecnología), en la categoría de gran empresa.

Según Marisa Cruzado, consejera delegada de CVA, empresa organizadora de los premios y autora de la Guía de Buenas Prácticas entregada a los asistentes a la jornada, este año se han presentado a la iniciativa 1.955 candidaturas, lo que a su juicio significa que la flexibilidad sigue siendo un caballo de batalla dentro de las organizaciones.

La falta de equilibrio profesional y personal provoca el 21% del absentismo, el 19% de los problemas de estrés y el 30% de la rotación no deseada  "La puntuación media de las 20 empresas finalistas está 10 puntos por debajo de la media de otros años. Según los datos que recogemos, esto se debe sobre todo a que se han reducido mucho las ayudas económicas en todos los apartados: menores, dependientes, formación… Por suerte, esperamos que sea una tendencia que responde a la coyuntura económica", aseguró Cruzado.

El acto ha contado con la participación del experto en Talento, Liderazgo y Coaching, Juan Carlos Cubeiro, que ha analizado la relación que existe entre el talento y la estructura, y su aportación de valor a la organización. Asimismo, ha intervenido el cuatro veces medallista paralímpico, David Casinos, que ha hablado de la importancia de la motivación y de cómo la actitud ante los retos es esencial para alcanzar el éxito.

Además, el evento ha contado con la asistencia de un centenar de directivos y profesionales del área de Recursos Humanos, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las mejores prácticas que desarrollan las empresas ganadoras, según sus promotores.

Según datos de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa, recogidos en la convocatoria de estos premios, la falta de equilibrio profesional y personal provoca el 21% del absentismo, el 19% de los problemas de estrés y el 30% de la rotación no deseada. 

También te pueden interesar… 

 ¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorFiestas y cierres
Artículo siguienteEl 27,6% de las españolas solo tiene un hijo