La editorial Signo Editores ha contratado en el último año a 19 trabajadores que padecen alguna discapacidad, superando el porcentaje mínimo establecido por la Ley de Integración Social de Minusválidos, que establece un mínimo del 2% de la plantilla en empresas de más de 50 trabajadores.
"Para Signo Editores lo más importante es la profesionalidad que demuestran a diario nuestros empleados, por encima de cualquier discapacidad que puedan tener. Prueba de ello son las contrataciones realizadas en el último año, 19, una cifra por encima de lo que la ley nos exige", señala Clara Alonso, directora general de la compañía editorial, quien subraya la importancia de que "todas las empresas cumplan con esta normativa para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral".
"Para Signo Editores lo más importante es la profesionalidad que demuestran a diario nuestros empleados, por encima de cualquier discapacidad que puedan tener" La plantilla de trabajadores de Signo Editores cumple la normativa por encima de lo establecido, ya que de los 438 trabajadores que forman parte de la compañía editorial como personal contratado, 19 son personas con alguna discapacidad superando el mínimo necesario (9 trabajadores).
Por comunidades, en la provincia de Andalucía se han efectuado 3 contrataciones de esta categoría; 2 en la oficina de Tarragona y otras tantas en las oficinas que la compañía tiene en Madrid. El resto de las altas se han registrado en las oficinas de Zaragoza, Asturias, Mallorca, Tenerife, Toledo, Badajoz, Vigo y Valencia.
Sobre Signo editores
La empresa española Signo Editores cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores, dispone de 23 oficinas en España y de 8.500 m2 distribuidos en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. Además, en los últimos años ha invertido más de 3 millones de euros en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos.
También te pueden interesar…
- Unitel, Solimat y Sada, Distintivo de Excelencia en Igualdad
- El 53,8% cree que su empresa se preocupa por su bienestar laboral
- Montalbán reivindica especialización en materia de violencia de género
- Adela Cortina: "Es el momento de la sociedad civil"
- La tendencia de comunicación de RSE viene de la mano del entorno online
- Una apuesta segura por la conciliación y la igualdad
- Mujeres, horarios y conciliación: una ecuación difícil
- Más de 1.300 empleados participan en "Be Healthy"
- Helena Herrero y Ma. Teresa Rodríguez, galardonadas junto a Novartis y Cadena Ser
- Novartis, premiada por su seguridad laboral
¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?