Patricia de Roda, ICFO

619

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha anunciado que su Directora General, Patricia de Roda, ha sido elegida Vicepresidenta de ICFO (International Commitee on Fundraising Organizations).

 

ICFO es una plataforma internacional de evaluadores de ONG, formada por 15 entidades cuya labor abarca el análisis de más de 4.000 ONG, que gestionan 60.000 millones de euros en proyectos solidarios. Su trabajo permite que más de 750 millones de ciudadanos accedan a información independiente para donar a las ONG.

 

ICFO es una plataforma internacional de evaluadores de ONG, formada por 15 entidades cuya labor abarca el análisis de más de 4.000 ONG, que gestionan 60.000 millones de euros en proyectos solidarios. La nueva Junta Directiva de ICFO, de la que Patricia de Roda ostenta el cargo de Vicepresidenta, tiene entre sus próximos objetivos promover el intercambio de información entre sus entidades miembros e impulsar la creación de agencias que evalúen a las ONG en Latinoamérica con el apoyo de la Fundación Lealtad.

 

Patricia de Roda compaginará la vicepresidencia de ICFO con la Dirección y Secretaría del Patronato de la Fundación Lealtad. Asimismo continuará formando parte del Consejo de la evaluadora de ONG mexicana Asociación Confío y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones.

 

Patricia de Roda es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2).

 

Acerca de ICFO
ICFO (International Committee on Fundraising Organizations) es una plataforma internacional que nace en 1958. Agrupa a las entidades que evalúan la transparencia, la ética y las buenas prácticas de gestión de las ONG en diversos países de Europa y América y Asia. En estos países existe una larga tradición de evaluación de las ONG, que va más allá del mero cumplimiento de la normativa legal por parte de las ONG. Algunas entidades miembros de ICFO como la alemana DZI o la norteamericana BBB han cumplido 100 años. En estos países los donantes públicos y privados están muy acostumbrados a utilizar estas herramientas de evaluación a la hora de decidir con qué ONG colaborar.

 

El trabajo de ICFO y sus miembros se dirige a los donantes, con el convencimiento de que el hecho de que una ONG sea evaluada sobre la base de unos indicadores de transparencia aumenta su potencial de captación de fondos al reforzar la confianza de los donantes en la organización. Más información www.icfo.org

 

Acerca de la Fundación Lealtad
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG que analiza, para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad es miembro de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?