Pasión por las palabras: ¿por qué las mujeres hablamos más?

566

Según un estudio reciente, mientras las mujeres pronuncian unas 20.000 palabras por día, los hombres no llegan a 7.000. Buscando respuestas a esta diferencia, investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) han publicado en una edición especial de la revista científica ‘Journal of Science’ un estudio que pretende dar respuesta a la cuestión de por qué las mujeres hablan más que los hombres.

El  estudio señala que creencias populares como que las niñas aprenden a hablar antes que los niños, tienen ahora una explicación científica: “Las mujeres tienen, en general, mayores niveles de la proteína Foxp2 ”.

La proteína Foxp2 también denominada ‘gen del habla’, es una de las sustancia responsables de la competencia humana del lenguaje.Esta proteína, también denominada ‘gen del habla’, es una de las sustancia responsables de la competencia humana del lenguaje.

Aunque las investigaciones comenzaron analizando las partes del cerebro responsables del habla en ratas, una fase posterior del estudio se centró en el análisis de diez niños y diez niñas de entre tres y cinco años de edad. Las pruebas señalaron que las niñas tenían un 30% más de proteína Foxp2 que los chicos en un área del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje en los seres humanos.   

Los estudios concluyen que la pasión de las féminas por charlar comienza a una edad muy temprana. Las niñas aprenden a hablar antes y mucho más rápido que los niños, tienen un vocabulario más amplio y una variedad de frases hechas mucho mayor que los chicos de su misma edad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?     

Artículo anterior‘No seas presa de la talla’: No a la esclavitud del cuerpo
Artículo siguienteMurió `La Dama de Hierro´