Paridad entre los conductores del metro de Barcelona

291

Actualmente hay 779 mujeres maquinistas frente a 750 hombres. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)  está orgullosa de su "paridad envidiable".

Tradicionalmente, las mujeres eran taquilleras y los hombres maquinistas, pero este cambio de funciones se debe, principalmente, a la formación interna. Ahora,  el 50,95% de los conductores del metro en Barcelona son mujeres. Aunque, esta situación solo se da en el metro, ya que hasta la fecha sólo se contabiliza un 5% de conductoras de autobús.

El 50,95% de los conductores del metro en Barcelona son mujeres. Aunque, esta situación solo se da en el metro, ya que hasta la fecha sólo se contabiliza un 5% de conductoras de autobús.De todas maneras, TMB no esconde que esta paridad se da solamente en el metro, ya que en el caso de los autobuses es todo lo contrario. Las conductoras de autobús son 151 (5,27%) mientras que los hombres "autobuseros" alcanzan los 2.712 (94,73%). La razón que ofrece la compañía para esta diferencia es que para conducir autobuses se necesita un carnet especial, dificultosa y que, tradicionalmente, los hombres se sacaban mientras hacían el servicio militar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?
Artículo anteriorMirta Núñez: «La historia nos tiene que reconciliar con un pasado que ha sido hurtado»
Artículo siguienteEl PE, a favor de las cuotas en los consejos de las empresas