Nació DIRSE, un impulso a la RSE

522

Impulsada por referentes del sector – Isabel Roser, Juan José Almagro, Susana de las Heras, Alberto Andreu, Inés García-Pintos, Marta González-Moro, Jesús de la Morena, Juan Ramón Silva, Toni Ballabriga, Hernán Cortés y Almudena Rodríguez nació DIRSE, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social. ¿El objetivo? Fomentar el liderazgo de directivos y profesionales de la RSE, creando un espacio de diálogo e interlocución para compartir experiencias.

También quieren contribuir a la mejora de su rol y fomentar el movimiento por la Responsabilidad Social. La asociación se ha propuesto dar apoyo, promoción, formación permanente y reconocimiento profesional a la función específica y singular que desarrollan los directivos y profesionales de la Responsabilidad Social en sociedades, instituciones, asociaciones, fundaciones y en cualquier otro tipo de organización, ya sea pública o privada.

DIRSE trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales, y en la gestión ética y prácticas justas de operación.Según sus fundadores, DIRSE nace con proyección internacional y foco iberoamericano, entendiendo la responsabilidad social según la definición de la Unión Europea: la responsabilidad de las empresas, instituciones u organizaciones con el foco en el impacto que producen en la sociedad. Trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales, y en la gestión ética y prácticas justas de operación.

La 1ª Junta
La primera Junta Directiva, (provisional hasta el 31 de diciembre), estará presidida por Juan José Almagro y como directora, Isabel Roser. Su principal tarea será la de impulsar sus actividades. Y crecer en alianza con otros actores (nacionales e internacionales). Una de sus primeras actividades será analizar y conocer el estado de la función que desarrollan los profesionales de la RSE en España y su proyección futura, en consonancia con trabajos internacionales de parecida índole.


 Patronato DIRSE e izquierda a derecha: Susana de las Heras, Inés García, Marta González-Moro, Almudena Rodriguez, Isabel Roser, Jesús de la Morena, Juan Ramón Silva, Toni Ballabriga, Hernán Cortés, Juan José Almagro y Alberto Andreu.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

Artículo anterior‘Hermanas’: atrapa al público en Madrid
Artículo siguienteAbengoa: Empresa de Desalación del Año