Nace Layers.com

El futuro de Internet está necesariamente unido a la interactividad y bajo esa premisa nace Layers Alpha, un nuevo servicio que permite expresar y compartir con otros usuarios textos, videos y fotos en el contexto de cualquier página web, convirtiendo la conversación en una experiencia más rica, divertida interactiva, y participativa.

La herramienta, que se puede integrar en el navegador gratuitamente desde www.layers.com o directamente a la página web, consiste en una capa que se puede colocar encima de cualquier site y que permite conversar e incluso crear comunidades en cualquier espacio de la red sin el permiso del propietario de la página web.

Layers.com nace de las inquietudes de su CEO, Marcos Cuevas: "Si puedo escribir encima de cualquier texto en un papel, ¿porqué no puedo hacerlo sobre una página web?"

Layers.com nace de las inquietudes de su CEO, Marcos Cuevas, para hacer una web más participativa. “Si puedo escribir encima de cualquier texto en un papel, ¿porqué no puedo hacerlo sobre una página web?” se preguntó Marcos en 2008. “Conseguir una web realmente interactiva y en la que cualquier usuario pueda participar y decir la suya, sin el permiso del propietario, es la razón de ser de un servicio como Layers.com,” explica Marcos.

Las personas como protagonistas de la red
Según Cuevas, no son únicamente los usuarios los que se benefician de esta aplicación “La gente está migrando de las webs a las redes sociales porque éstas últimas les permiten hacerse visibles ante las personas que les importan. Nosotros hacemos posible a cualquier web ofrecer una experiencia similar dentro de su página, de manera que los usuarios pasen más tiempo en ellas y además atraigan a sus amigos y seguidores de sus redes sociales a la página original”.

Además Layers.com también permite mantener conversaciones en privado con otros usuarios gracias a los “private Layers”, haciendo el servicio mucho más personal y selecto. Los Layers se pueden sincronizar con Twitter o Facebook, ampliando el alcance de la conversación a través de estas redes sociales.

“Apostamos por que las personas sean realmente las protagonistas y mediante Layers.com se pretende que el usuario ‘libere su talento y construya, añada y comparta sus ideas y emociones, donde y con quien quiera. Si trabajamos juntos lo hacemos mejor,” comenta Roberto Martínez de Chiara, COO de Layers.com.

Layers para usuarios y también para los que tienen página web
Layers.com es un servicio público, disponible para cualquier usuario y de fácil manejo. Para utilizarlo el usuario solo tiene que incorporar en su browser el bookmarklet de Layers.com y empezar a comentar todo lo que le parezca. Otra posibilidad es que las personas que tienen páginas web – o hasta los mismos medios – integren un widget personalizado en su site para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia más rica y que ayuda a que la comunidad de lectores tenga una manera de expresarse más allá de la sección de comentarios.

Para asegurar el debido uso del servicio, existe un filtro de moderación de comentarios mediante el cual el propietario de la página, después de registrarse gratuitamente a www.layers.com, podrá controlar los comentarios de los usuarios, ya sean anónimos o registrados.

Artículo anteriorRosa María Calaf denuncia falta de rigor e independencia
Artículo siguienteMicropolítica o las claves del cambio