Mujeres que mandan: Kirchner y de la Vega

118

María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta primera española, estuvo en l a Argentina, donde se reunió con la Presidenta Cristina Fernández Kirchner. El encuentro se sitúa en el marco de los preparativos de la próxima Presidencia española de la Unión Europea, periodo en el que España pretende dar un papel relevante a las relaciones con Iberoamérica. Los argentinos reclamaron un trato ´recíproco´ al llegar a España.

Ambas mandatarias abordarán también el contenido de la próxima Cumbre Iberoamericana.

Ambas mandatarias abordaron también el contenido de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará a finales de noviembre en Estoril (Portugal). Además, se da la circunstancia de que Argentina será el país anfitrión de la cumbre en 2010.

María Teresa Fernández de la Vega y Cristina Fernández Kirchner también hablaron de los eventos conmemorativos del bicentenario de la independencia argentina, que comenzarán a partir del 25 de mayo de 2010.

En su visita oficial a Argentina, De la Vega tuvo un encuentro con representantes de hijos y nietos de españoles que residen en este país, así como con empresarios.

Nosotros también somos los otros: rechazo de argentinos en Barajas

Según indica el diario El país. la inexplicable situación por la cual cientos de argentinos son rechazados al ingresar en España -principalmente en Madrid- y tras analizar el conflicto con la presidenta argentina en la Casa Rosada, De la Vega dijo a la prensa "que ambos países pondrán en marcha un mecanismo de consulta para resolver "situaciones no deseables para ninguna de las dos partes". Admitió además que "aunque existen especiales exigencias migratorias en los aeropuertos porque España se encuentra del espacio de Schengen, habrá un método para "resolver casos concretos donde pueda haber discrepancias".

Los argentinos esperan el mismo trato que los españoles reciben al llegar a un país que también fue su casa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?