Montserrat Esquerda y Helena Roig, IBB-URL

567

El Patronato del Institut Borja de Bioètica (IBB)-Universidad Ramon Llull (URL) ha designado a Montserrat Esquerda Aresté, nueva directora general del IBB. Además, Helena Roig ha sido nombrada como nueva directora adjunta de la institución. El encargado de los nombramientos fue el rector de la Universidad Ramon Llull, Josep M. Garrell i Guiu.

Montserrat Esquerda y Aresté, nueva directora general
La nueva directora general es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Lleida, especialista en Pediatría. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona.

Ha participado en entidades y sociedades científicas y actualmente es miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears, de la Societat Catalana de Pediatria, de la Societat Catalana de Bioètica y presidenta de la Comisión Deontológica del Col·legi de Metges de Lleida, entre otras.

Autora de diversas publicaciones y artículos en revistas científicas ha participado como docente en diferentes universidades y en la organización de cursos y jornadas, principalmente en la disciplina de la bioética pero también dentro del ámbito de la Pediatría, Salud-mental, Infanto-Juvenil y Pastoral de la Salud. Asimismo es Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud de Lleida, miembro de PROSAC (profesionales sanitarios cristianos) y Vicepresidenta estatal de PROSAC.

En el ámbito clínico actualmente es médico facultativo pediatra del Centre de Salut Mental Infanto-Juvenil Sant Joan de Déu de Lleida.

Helena Roig i Carrera, nueva directora adjunta
Por otro lado, la nueva directora adjunta es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria (MFIC). En el ámbito académico es Máster Universitario en Bioética por el Institut Borja de Bioètica-URL.

Ha sido médico de Familia del ICS y tutora docente de la Unidad Docente de MFiC Barcelona-ICS. Miembro de la Comisión de Deontología del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, y vocal de la Junta de la Sección de Médicos Internos Residentes del COMB y en diferentes Comités Científicos y Organizadores.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorCelebra la Navidad como un lisboeta
Artículo siguienteCasi 700.000 familias ayudan económicamente a sus parientes