Montse Moliner: Medir la RSE es esencial

375

Dice Montse Moliner que es esencial medir la RSE. Por eso la Fundación ManpowerGroup junto a EADA y la Fundación Seres, han puesto en marcha una herramienta permite medir el alcance de la RSE. En este marco se ha presentado el estudio´ El impacto social de los programas RSE: ¿Qué es y cómo medirlo?

Montse Moliner, directora de Fundación ManpowerGroup indica que aguardan que la comprensión del impacto social de las actuaciones de RSE por parte de las empresas, contribuya a multiplicarlas y a desarrollarlas en beneficio de nuestras comunidades.

La metodología permite construir un índice cuantitativo comparativo anual, el llamado índice de capacidades, basado en la misma metodología del índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD

El resultado según los responsables de la iniciativa, es que se alcanza una sólida fundamentación económica y social, en el que el impacto social se mide según las capacidades generadas por el programa de RSE: medidas directas y reales sobre la calidad de vida y bienestar del beneficiario.

Pau Roig, EADA Business School espera con esta investigación ayudar a los directivos a tomar mejores decisiones en el diseño e implementación de los programas de RSE para obtener un mayor impacto social y, a través de esto, contribuir a un mayor bienestar y desarrollo de nuestra sociedad" afirma Pau Roig, corporate partnership director de EADA.

Por su parte, Ana Sainz apunta que desde la Fundación Seres" estamos convencidos de la importancia de aplicar métricas a la RSE para contribuir a trasladar que esta genera valor y que hay que gestionarla como cualquier otra área de la empresa con rigor y seguimiento".

El estudio proporciona un nuevo modelo de impacto social de los programas de RSE, basado en el enfoque de capacidades de Amartya Sen, premio Nobel de Economía en 1998. Es bastante particular entonces que se haya aextrapolado al plano de la RSE, este enfoque de capacidades.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS? 

Artículo anteriorIsabel Vea, comunicación Bodegas Torres
Artículo siguiente31 empresas más cerca de la igualdad