Media vida, Darin Strauss

379

¿Por qué un escritor de éxito decide contar un acontecimiento íntimo y doloroso de su juventud que cambió su vida para siempre? El conmovedor relato de las memorias de un joven torturado por los remordimientos a raíz de un desgraciado accidente para reconciliarse con su propia vida.

Sinopsis:
"Hace media vida, maté a una chica. Yo acababa de cumplir los dieciocho."
Así comienza este impactante e inolvidable testimonio, en el que el prestigioso novelista Darin Strauss recorre las consecuencias del trágico instante que marcó su vida: a falta de un mes para terminar la secundaria, iba al volante del Oldsmobile de su padre cuando una compañera del instituto se le cruzó con su bicicleta justo delante del coche. La chica murió poco después de la colisión…

El resultado es una obra valiente y deslumbrante, que constituye una valiosa enseñanza para la vida de cualquier lector. Un obra inolvidable. Con aguda perspicacia y una prosa descarnada, Darin Strauss nos guía en un viaje profundamente personal y a la ver universal, de gran inmediatez y emotividad: su graduación en el instituto, la universidad, los inicios de su carrera de escritor, cómo se enamoró de su futura esposa, la paternidad. A lo largo de este camino, coloca al lector cara a cara con los más profundos sentimientos de pérdida y de culpa, con la madurez y la responsabilidad, la esperanza y, por último, la aceptación.

El resultado es una obra valiente y deslumbrante, que constituye una valiosa enseñanza para la vida de cualquier lector. Un obra inolvidable.

El autor:
Darin Strauss nació en Roslyn Harbor, Long Island, en 1970. Estudió en la Universidad de Tufts y en la Universidad de Nueva York, en la que actualmente da clases de escritura creativa. Está casado con la periodista Susannah Meadows y vive en Brooklyn con ella y con sus dos hijos gemelos. Además de Media vida, es autor de tres novelas que han sido superventas en Estados Unidos: Chang y Cheng, El auténtico McCoy y More Than It Hurts You. Además, ha publicado varios relatos en la prestigiosa revista McSweeney’s.

La crítica ha dicho:
"Podría leerse en unas cuantas horas, pero su intensidad obliga a prestarle mayor atención. No le falta nada." (Chicago Tribune).

"Verdaderamente excepcional, elegante, doloroso, asombrosamente sincero. Enorme y conmovedor". (The New York Times Book Review).

"Elegantemente escrito, fresco, inteligente, desbordante de sabiduría." (Nick Hornby).

"Unas memorias extraordinarias, más que audaces. Darin Strauss señala con precisión verdades que la mayoría de nosotros seríamos incapaces de describir y, al final, llega a una comprensión tan profunda como imposible de aceptar". (O: The Oprah Magazine).

"Darin Strauss ha pasado buena parte de su vida adulta reviviendo un único incidente de poco más de una fracción de segundo, arrepintiéndose y reflexionando sobre él. Media vida es un relato rigurosamente sincero de ese momento fatídico y de su vida a partir de entonces… Strauss no se limita a centrarse en anécdotas que pongan de relieve su franca empatía y sus profundos remordimientos; es impetuoso e imparcial. El relato de Strauss es un perspicaz análisis de la mente humana que hace reflexionar". (The Washington Post).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMesa redonda: Bioemprendedores de éxito
Artículo siguienteSólo un 13% de mujeres son directoras financieras