Marta García Lastra, Aula Isabel Torres de la UC

258

Marta García Lastra, profesora de Sociología de la UC, es ahora la nueva directora del Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género. Desde su nuevo cargo, García ha presentado la convocatoria al Cuarto Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, dotado con 3.000 euros. En la presentación la han acompañado la  vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez.

Los Premios Isabel Torres tienen como objetivo “potenciar la investigación y la realización de estudios de género y dar visibilidad a los ya existentes” en áreas diversas, por ejemplo, la sociología, la salud, la historia o la economía. Por esta razón, los responsables de la investigación premiadas adquieren el compromiso de difundir sus resultad en el marco de las actividades del Aula mediante, por ejemplo, jornadas o conferencias.

La nueva directora del Aula Isabel Torres, Marta García Lastra, declaró que su idea en esta nueva etapa del Aula es “darle continuidad y consolidar sus actividades” y adelantó que se está preparando una conferencia para diciembre y una exposición en enero y febrero, “Mujeres en la Prehistoria” que desmiente con muchos mitos de la época.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEmpresarias: El 94% se encarga de las tareas del hogar
Artículo siguienteCuesta arriba, sin prisa, sin pausa: Un fin de semana de relax