Marjorie Scardino, primera mujer en el directorio de Twitter

390

Criticada por la ausencia de mujeres en puestos directivos, la red de mocroblogging Twitter tendrá por primera vez en su corta historia una mujer en el directorio: Marjorie Scardino, una mujer de 66 años, nacida en Arizona, criada en Texas y sin miedo a desembarcar en mercados dominados por hombres.

En 1997, Scardino ya se convirtió en la primera ejecutiva de una compañía que cotiza en el FTSE 100 (el índice de los 100 principales valores de la Bolsa de Londres), cuando la llamaron para liderar Pearson, una multinacional editorial y de servicios educativos.

Su extensa experiencia en medios  puede ayudar a Twitter en sus planes de expansión Hasta 2012 trabajó como directora ejecutiva de Pearson, donde supervisó todos los esfuerzos para expandir la oferta educativa y mejorar la tecnología de la empresa. Scardino también ha pasado por el consejo directivo de Nokia, ocupó la dirección ejecutiva del Economist Group.

Su extensa experiencia en medios es la que, según los analistas, puede ayudar a Twitter en sus planes para aumentar el número de organizaciones mediáticas que utilizan su herramienta.

Un solo tweet, 5.000 seguidores

Sin embargo, pese a su reciente nombramiento, Scardino no parece ser una aficionada a Twitter ni estar muy acostumbrada a resumir sus pensamientos a los 140 caracteres que permite la red. 

 

Su primer y único tweet  ha sido un mensaje de agradecimiento por su nombramiento, en el que aseguró que: "No podría haber un momento más emocionante en la historia de Twitter para unirme".Sin embargo, con esta escueta declaración, la nueva directiva de Twitter ya tiene más de 5.000 seguidores.

Scardino, que desde 2002 es ciudadana británica, se graduó en la Universidad de Baylor en Francés y Psicología. Más tarde comenzó a estudiar abogacía en la Universidad George Washington, carrera que abandonó temporalmente para dedicarse al periodismo, hasta que finalmente obtuvo su título en leyes en la Universidad de San Francisco.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorBachelet se convierte en la presidenta más votada de Chile
Artículo siguientePepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton