Mariana Solleiro: 'Un CRM para emprendedores y pymes, debe ser ágil, simple y barato'

717

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Se define como una persona sociable, abierta, divertida pero a la vez seria y no tiene ningún prurito en decir que es ambiciosa. Con 29 años, reconoce con una amplia sonrisa que no tiene excesiva experiencia. Quizás eso le permita abordar los proyectos con frescura y pasión. Hoy está de lleno embarcada en la expansión de ´You Don’t Need a CRM´ un software CRM simplísimo que compite con los grandes en base a su bajo coste, su sencillez y sus resultados.

´Esta oportunidad surgió después de mi experiencia en París. Tenía ganas de ver algo nuevo… conocer el mundo de las start ups y de la tecnología que es el futuro´ .

Como Directora Regional de la empresa -Latinoamérica y Península Ibérica- ¿Cuál es tu mayor desafío?

Los desafíos son muchos, sobre todo en el área de la comunicación. El mayor, lograr que el producto sea conocido y que la información circule en los medios en los distintos países para dar a conocer una solución ideal para emprendedores, autónomos y pymes.

En el sector tecnológico hay muchas mujeres, pero sobretodo en el área de relación con clientes, marketing y comunicación. Somos cada vez más. ¿Cómo definirías YDNCRM?
YDNCRM es una empresa pequeña, internacional, joven, muy dinámica y moderna. Sobre todo moderna porque se trabaja mucho a distancia, algo que será habitual en un futuro.

¿Quiénes son tus clientes y qué es lo que buscan?
Fundamentalmente Emprendedores y PYMES de todo el mundo. Tenemos clientes en más de 40 países, que adquieren nuestro producto para gestionar sus oportunidades de negocio y porque valoran la sencillez y el bajo coste.

Frente a la competencia…¿Cuáles son vuestras ventajas?
La mayor ventaja es la facilidad de utilización. Los CRM tradicionales son herramientas muy cargadas y complejas. Quisimos acabar con eso y crear algo que de verdad ayude a los vendedores, que hoy en muchos casos son los fundadores de una startup, de un proyecto, de una pequeña o mediana empresa…y que necesitan urgentemente soluciones, una herramienta simple y sobre todo ¡vender!.

¿Cómo están las mujeres en este sector?
En el sector tecnológico hay muchas mujeres, pero sobretodo en el área de relación con clientes, marketing y comunicación. Somos cada vez más. 

¿Qué te supuso este último desafío en tu vida cotidiana?
Cambiar de ciudad y empezar una vida nueva, pero todo en sentido positivo. Me supuso aprender a trabajar a distancia y ser más independiente.

Si pudieras volver el tiempo atrás  ¿qué errores no repetirías?
No creo que haya cometido ningún error del que me arrepienta. Errores cometemos siempre, pero se aprende de ellos. No me arrepiento de nada.

¿Qué consejos darías a partir de tu experiencia profesional?
Mis consejos para las mujeres en general: creer más en nosotras, dejar de pensar que no merecemos salarios más altos, no dudar en imponerse y hacer valer nuestra opinión.

Mis consejos para las mujeres en general: creer más en nosotras, dejar de pensar que no merecemos salarios más altos, no dudar en imponerse y hacer valer nuestra opinión. Ping pong

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo
    Correr maratones! Viajar y conocer el mundo que es lo que más me gusta hacer. Leer.
  • Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…
    “La vida es demasiado corta para no hacer lo que nos gusta”
  • Admiras en la gente…
    La humildad
  • Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida
    Lo que más me motiva en el trabajo es la libertad que me otorgan para hacer lo que quiero, proponer nuevas ideas y desarrollarlas. Eso es muy importante. No hay nada peor que tener ideas y que nadie les de valor. Y sin duda, me motivan mis clientes y verles felices. Es lo más importante.

En la vida, me motivan las próximas vacaciones que es cuando voy a hacer mi próximo viaje y descubrir nuevas culturas, personas y costumbres.

  • Un libro: The Blue Sweater de Jacqueline Novogratz
  • Una película: La Vitta è Bella
  • Un lugar al que volverías: Valle del Elqui, Chile.

Más sobre Mariana Solleiro
Nació en Brasil y vive en Portugal. Tiene 29 años, es soltera, Licenciada en Traducción e Interpretación por ICADE y Master en Asuntos Internacionales por Sciences Po. (Instituto de Ciencias Políticas) de Paris. Ha conocido el mundo de los organismos internacionales (OIM Madrid), de las ONGs (Techo en Chile) y de las revistas (proyecto para la revista ELLE en Paris). Hoy su proyecto estrella es YoudontneedCRM –youdontneedacrm.com/es.

También te pueden interesar..

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 


Artículo anteriorHERfinance: Mujeres e inclusión financiera
Artículo siguiente'Mejoraremos la labor de los abogados y la calidad del empleo'