Maite Pagazaurtundua será la número dos de UPyD en las elecciones

494

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) Maite Pagazaurtundua será la ‘número dos’ de UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, en la lista que encabeza Francisco Sosa Wagner, elegido en las primarias de la organización.

Pagazaurtundua aseguró que en momentos políticos como los actuales "no se pueden ver los toros desde la barrera". En su intervención en la rueda de prensa junto a la líder de UPyD, Rosa Díez, la expresidenta de la FVT también afirmó que hay que comprometerse.

Laura Martín, nueva vicepresidenta de Covite

Además, Pagazaurtundua ha pedido ser sustituida como vicepresidenta de Covite, la asociación de víctimas del terrorismo del País Vasco, en cumplimiento del código deontológico. Su cargo en el colectivo lo ocupará Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987.

Pagazaurtundua  será sustituida como vicepresidenta de Covite por Laura Martín La decisión fue adoptada ayer por la dirección de Covite, que ha agradecido a Pagazaurtundua la "intensa labor" que ha desarrollado en este colectivo, "especialmente a lo largo del último año, en el que se ha volcado de lleno implicándose en todos y cada uno de los proyectos que la asociación ha sacado adelante".

Según explica este colectivo en una nota, Laura Martín forma parte de su dirección desde enero de 2013, cuando decidió sumarse al equipo coordinador, con el que "comparte el objetivo común de luchar por que la memoria, la dignidad y la justicia sean una realidad para todas las víctimas del terrorismo".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

 

 

Artículo anteriorLa corrupción cuesta 120 millones de euros anuales
Artículo siguienteLa infanta Cristina alega desconocimiento y confianza en su marido ante el juez