Lydia Aguirre, pisa fuerte en El País

130

Lydia Aguirre, que fuera directora de Comunicación de PRISA y directora de ELPAÍS.com, ha sido promovida como adjunta a la dirección digital de El País, como una firme apuesta para fortalecer el área de Internet. Gumersindo Lafuente y Borja Echevarría -ambos ex-Soitu-, son parte de la nueva apuesta.

Esta decisión se produce en el marco de la importante apuesta del diario por su desarrollo digital, y en un momento de crisis generalizada en la industria que está suponiendo recortes en la mayoría de las redacciones. El equipo comenzará sus tareas el próximo mes de enero.

Lydia Aguirre, que fue directora de Comunicación de PRISA y directora de ELPAÍS.com, reforzará igualmente desde su nuevo cargo el área de Internet.

Gumersindo Lafuente, comenzó en 1977 en el diario Ya y entró en 1986 en El País como jefe de sección en los suplementos Domingo y El País Semanal. En el 95 asume el cargo de subdirector del suplemento La Revista, editada por El Mundo y luego y hasta el 2006, de elmundo.eshasta que en 2007 fundó Soitu.es, que cerró en octubre cuando BBVA decidió concluir con su apoyo.

Sobre Lydia Aguirre

Lydia Aguirre, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inicia su carrera en 1988, en el diario Ya. Un año más tarde se incorpora a Cinco Días, cabecera económica de PRISA, como redactora especializada en economía y telecomunicaciones. En enero de 1996 asume la corresponsalía del diario en Nueva York hasta 2002, y regresa a Madrid como jefa de la sección de Economía, para, posteriormente, ocupar los cargos de subdirectora y directora adjunta del rotativo económico. En 2006 se hizo cargo de la Dirección de Comunicación del Grupo PRISA, hasta que en septiembre de 2007, fue nombrada directora de ELPAÍS.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorPrisas y pausas
Artículo siguientePatricia Ortega la primera mujer teniente coronel