Francesc Rosell, Merck

169

Tras cinco años como Director de la División Merck Chemicals de Merck en España, Francesc Rosell ha sido nombrado Head of China Desk para la división Performance & Life Science Chemicals, de la compañía químico farmacéutica alemana Merck en su sede central de Darmstadt (Alemania).

Licenciado en Farmacia por la Universidad Central de Barcelona y con diplomas de postgrado en el Instituto Superior de Marketing de Barcelona, ESADE, IESE y en Ashridge Business School, Francesc Rosell ha estado siempre vinculado al sector químico, ocupando puestos de responsabilidad en compañías como IGODA, PANREAC QUÍMICA y más tarde en QUIMIVITA. Incorporado a Merck en España en 1990, fue nombrado Director de la División Merck Chemicals en 2004.

Francesc coordinará y dirigirá la implementación de la estrategia de la división Performance & Life Chemicals de Merck en el mercado chino.Desde su nueva posición en Darmstadt, que ocupa desde el 1 de diciembre de 2009, Francesc coordinará y dirigirá la implementación de la estrategia de la división Performance & Life Chemicals de Merck en el mercado chino, con el apoyo de Merck Chemicals en dicho país, reportando funcionalmente a Klaus Bischoff, President Performance & Life Science Chemicals.

 

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.600 millones de euros en 2008, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.700 empleados en 60 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorPrisas y pausas
Artículo siguientePatricia Ortega la primera mujer teniente coronel