Los españoles disfrutan cada vez más de sus vacaciones de verano

343

Destinia.com, agencia de viajes online líder en el mercado latinoamericano y español con más de dos millones de usuarios registrados, destaca una tendencia al alza del gasto medio de los españoles para viajar en los meses de verano como consecuencia de la crisis económica, ya que se vuelven a concentrar los periodos vacacionales en Julio y Agosto para tener un buen periodo de descanso en vez de varios durante el año  

Durante el año, el español medio ahorra para poder tener un periodo más largo de vacaciones en verano y sin agobios. Esta es una de las conclusiones que se extraen de los datos obtenidos por Destinia.com al ver las tendencias de sus usuarios registrados en el primer periodo vacacional de verano (mediados de Junio y todo el mes de Julio). 

El destino nacional de playa ha vuelto a ser el máximo triunfador en este primer periodo vacacional del verano, siendo localidades típicas como Benidorm, Salou o Peñíscola los centros neurálgicos de las vacaciones para los españoles.En este sentido, el gasto medio en reservas hoteleras en 2011 con respecto al mismo periodo de 2010 ha aumentado un 12%, mientras que en viajes que comprenden desplazamiento más hotel lo han hecho en un 28%. Además, la estancia mínima es de siete días y se está observando un aumento, poco a poco, de las reservas hacia países como Egipto o Túnez desde el pasado mes de Junio, lo que confirma que el turista español vuelve a confiar en este tipo de destinos.

En comparación con el otro periodo vacacional por antonomasia del viajero español, la Semana Santa, los datos arrojados por Destinia.com en los meses de Abril y Julio de 2011 corroboran la tendencia que tienen los españoles de dejar las vacaciones largas para verano. El gasto medio por reserva de hotel es un 54% superior en verano con respecto a Semana Santa, un 23% en vuelos y un 22% en viajes completos. Además, hay que tener en cuenta que en verano se hacen vacaciones más familiares aprovechando que los niños están en casa más tiempo, lo que supone también un mayor gasto.

Aún así, el destino nacional de playa ha vuelto a ser el máximo triunfador en este primer periodo vacacional del verano, siendo localidades típicas como Benidorm, Salou o Peñíscola los centros neurálgicos de las vacaciones para los españoles, así como el sector crucerístico, y sus rutas más demandadas: Mediterráneo y las rutas fluviales. En cuanto al mes de Agosto, con la aparición de las llamadas ‘Ofertas de última hora’ no se prevé un cambio drástico de esta tendencia, pero sí ayudarán a aumentar, más si cabe, las diferencias entre el verano y otros periodos vacacionales del año.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEl objetivo es que la medicina reproductiva se asemeje a la concepción natural
Artículo siguienteViaja por la Unión Europea este verano