Tras liderar las áreas corporativas de LLYC, Luisa García regresa a la primera línea del negocio. En su nuevo rol, se enfocará en la innovación e integración de la oferta de soluciones en Corporate Affairs.
García, nombrada recientemente como una de las mujeres más influyentes de España por las publicaciones Forbes y YoDona, continuará ejerciendo su posición dentro del Consejo de Administración de LLYC, del que forma parte desde 2021. Es, además, miembro del patronato de la Fundación José Antonio Llorente, para el que fue nombrada en septiembre de este año.
Sobre Luisa García
Luisa García es una destacada profesional con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y la gestión estratégica. Actualmente, ocupa el puesto de Chief Operating Officer (COO) en LLYC, donde lidera las áreas de finanzas, talento, tecnología y asuntos legales, además de supervisar el plan estratégico de la firma.
Antes de asumir este rol, fue CEO para Europa, gestionando las operaciones en España y Portugal, y previamente desempeñó el cargo de Directora General en estas regiones, con responsabilidad sobre las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Su trayectoria refleja un sólido liderazgo y una capacidad probada para dirigir proyectos complejos.
Citas y declaraciones
“Me entusiasma liderar al mejor equipo de expertos en comunicación y asuntos públicos de España, Portugal, Bruselas, América Latina y Estados Unidos. Acompañados por los mejores en creatividad y con toda la potencia de los desarrollos de inteligencia artificial de LLYC, nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones conscientes y audaces en un contexto cada vez más desafiante, en el que la incertidumbre ha venido para quedarse”, afirmó Luisa, tras el nombramiento.
3 preguntas a Luisa
¿Qué destacas de tu camino hacia tu posición de hoy?
En mi experiencia la clave es formar parte de un proyecto de crecimiento, que genera oportunidades de crecimiento para sus equipos cuando somos capaces de asumir desafíos, reinventarnos y aportar resultados. Si LLYC no fuera una firma ambiciosa, con esta visión, no habría podido tener la experiencia internacional que he tenido ni la posibilidad de ir asumiendo nuevos retos cada cierto tiempo.
¿Qué es para ti el liderazgo y cómo lo ejerces día a día? Los líderes hacen que las cosas sucedan, pero no lo hacen solos.
Liderar significa trasladar a otros una visión ilusionante y en la que se sienten reflejados, influir para generar alineamiento y acompañar para que brillen y generen resultados, cada uno desde su posición y poniendo en valor sus mejores habilidades. Liderar también significa tomar decisiones, a menudo eligiendo entre opciones que no son óptimas, pero de manera que la organización y las personas puedan avanzar.
¿Cuál es tu consejo para las que vienen detrás?
Que se aseguren de estar en organizaciones con un proyecto de crecimiento y de hacer una contribución clara a ese crecimiento. Que, incluso desde funciones de soporte, no pierdan de vista a los clientes y cómo su empresa puede servirles mejor. Y que, cada cierto tiempo, asuman nuevos retos para renovar su ilusión y energía, aprendiendo cosas nuevas. Es una buena forma de no perder la “mirada de aprendiz”.