LinktoStart ante un nuevo desafío

372

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE LinktoStart es un programa de apoyo a los emprendedores del sector TIC que nació en 2008 de la mano de la Fundación INLEA. Como ya sabéis, se trata de un  programa de formación y acompañamiento para emprendedores de base tecnológica que fue creado con el fin de promover el espíritu emprendedor en plena crisis económica y con el deseo de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial vigente.  

Este año 2011 LinktoStart cumple los tres años de existencia y podemos decir que ha superado con creces las expectativas puestas en él. Los datos hablan por sí solos. En la apertura de la convocatoria el 12 de enero pasado recibimos más de 215 proyectos de empresas de base tecnológica situados en todo el ámbito español. Los proyectos han sido muy variados, desde portales de venta por Internet hasta desarrollo de sistemas de visualización de datos en redes sociales o software de gestión online. Todos los proyectos, eso sí, tienen un punto en común, la base tecnológica.

En la edición LinktoStart de 2011 los finalistas han sido doce proyectos que optan al premio final que se traduce en una gran visibilidad a través en diferentes canales de comunicación y un año de acompañamiento en la búsqueda de financiación. En la edición LinktoStart de 2011, los finalistas han sido doce proyectos que han tenido que pasar por dos procesos de selección, más de treinta sesiones de formación, mentoring y sesiones con expertos para optar al premio final que se traduce en una gran visibilidad a través en diferentes canales de comunicación y un año de acompañamiento en la búsqueda de financiación.

Los finalistas de esta edición de 2011 son: Buenos Talleres, Cirkana, Decoramus, Feudalsquare, Hitsbook, Iristrace, Kantox, Mylacambra, Medtep, Veryimportantkids y Zoomry. El premio se fallará el 22 de diciembre y la entrega de premios será el 14 de diciembre, en Barcelona por el alcalde de la ciudad.

LinktoStart es un programa que está reconocido entre los 10 mejores de toda España de acompañamiento al emprendedor. La formación y asesoramiento que ofrece está valorado en 18.000€ por alumno.

Este año podemos destacar la gran calidad de los proyectos presentados, alguno de los cuales, ya está dando bastante que hablar y está recibiendo las primeras rondas de financiación. También nos gustaría resaltar el incremento de la participación de mujeres en este tipo de proyectos de base tecnológica, estando cinco de los proyectos finalistas en esta edición liderados por mujeres.   

*Sonia Mulero es directora del Programa LinktoStart, de la Fundación Inlea.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?