Las Top 100 será parte de MagasIN, el vertical dedicado al liderazgo femenino de El Español

 

Las Top 100 Mujeres Líderes en España se integrará a MagasIN, el portal vertical del periódico El Español que difunde noticias e información sobre liderazgo femenino y otros aspectos de la actualidad que están ligados directamente a las mujeres.

Este convenio une a dos mujeres que, desde diferentes ámbitos, han trabajado en la defensa de la igualdad y los derechos humanos. Por un lado, Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y Las Top 100 Mujeres Líderes y, por el otro, Cruz Sánchez de Lara, editora de MagasIn, Vicepresidenta de El Español y una de las 130 mujeres españolas que han alcanzado la categoría de Honorarias tras haber sido elegidas tres años -el máximo permitido- entre Las Top 100.

Para Mercedes Wullich, la firma de este acuerdo entre Las Top 100 y El Español, «ha coronado la décima edición del ranking que más ha hecho por la visibilidad de las mujeres en España, en todos los ámbitos».

«Ir de la mano de Cruz Sánchez de Lara y de MagasIN hace que la iniciativa se potencie consolidando su fuerza y ampliando sus objetivos», remarcó la reconocida periodista.

En el mismo sentido, destacó que estos diez años fueron «de máxima intensidad», donde se logró «que las mujeres se vuelvan referentes de las próximas generaciones».

«Queda mucho por hacer todavía, pero tengo la convicción de que juntas haremos el camino más ancho y transitable. En buena compañía, los mayores desafíos son posibles», reflexionó.

Por su parte Cruz Sánchez de Lara afirmó que MagasIn es «la apuesta con la que El Español aspira a convertirse en la publicación referente sobre liderazgo femenino». Respecto a su rol como Top100 Honoraria, sostuvo que vivir esa experiencia la hizo «testigo del liderazgo inspirador de Mercedes Wullich y la potencia de su proyecto».

«Soñé con la suma y nos pusimos a trabajar para que saliera adelante. Las Top 100 y MagasIn caminarán de la mano en la continuación y fortalecimiento del ranking más consolidado y prestigioso de nuestro país: el ranking líder de las líderes», concluyó.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es el ranking de referencia del liderazgo femenino, especialmente en los ámbitos de la empresa, la economía en general, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación. Fue creado en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”.

En tanto, MagasIN, el vertical que ha sido relanzado a principios de 2022, ha quintuplicado su audiencia hasta superar en septiembre los tres millones de usuarios únicos mensuales. Además, ha ido incrementando también su influencia tanto en los ámbitos político, empresarial y cultural como en el terreno de la moda, la belleza y el life style.

Mercedes Wullich tiene una larga trayectoria como periodista y como impulsora de mujeres. En 1994 fundó Victoria, la primera publicación argentina para Mujeres Directivas y Empresarias. También fue corresponsal durante 15 años de La Nación y conductora de programas de radio sobre distintas temáticas relacionadas con la mujer. En España dirigió la revista Mujeres Directivas y la web y newsletter de la Federación Española de Mujeres, Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Es autora del libro Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre el poder y la mujer y se autodefine como una “aceleradora de mujeres”.

Cruz Sánchez de Lara, por su parte, es presidenta de la ONG THRibune for Human Rights. En su trayectoria como jurista que ha culminado en el Master in International Human Rights Law de la Universidad de Washington. También se ha distinguido como abogada especialista en derechos humanos, derecho de familia y derecho a la información. Ha desarrollado proyectos como activista en una docena de países, convirtiéndose en asesora de la agencia de la ONU contra la Droga y el Crimen (UNDOC) para África Oriental.

Artículo anteriorCómo mantener la calma cuando te estás acercando a una situación difícil
Artículo siguientePilar Palomero presenta una película sobre madres adolescentes en el Festival Cine por Mujeres Madrid