Las Top 100 pisan fuerte en el Linkedin Top Voices del Día de la Mujer

Mercedes Wullich, Teresa Busto, Gloria Lomana y Laura Baena Fernández conforman el listado de 10 líderes de opinión que generan las conversaciones más relevantes en torno a igualdad de género.

320
Lindedin Top Voices

En el Día Internacional de la Mujer, Linkedin presentó su edición especial de Top Voices, una selección de las diez voces que mejor están utilizando la herramienta para concienciar sobre los retos que aún debe superar la sociedad para avanzar en la igualdad de género.

En esta ocasión, Mercedes Wullich, fundadora y CEO de Mujeres&Cía y de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, fue una de las reconocidas por su contribución al reconocimiento de los logros femeninos y por tocar temas como el edadismo o la necesaria alianza entre la tecnología y el mundo rural.

El #8M por el que trabajamos para que no sea un día sino un año, me ha traído la sorpresa de ser reconocida con el #LinkedIn Top Voices. Gracias a la gente que cada día valora nuestra tarea y lo que tenemos que decir para que las mujeres decidan los grandes temas que nos impactan”, expresó en su perfil.



Al mismo tiempo, compartió su deseo para esta fecha: «Nuestro mensaje hoy es: ‘Da un paso al frente, #séreferente’. Espero que cada una de estas iniciativas animen a las mujeres a tomar acción para que otras, menos visibles, den ese paso y alcancemos una sociedad diversa y plural en la que elegir quiénes somos y qué hacemos sin roles asignados, #sesgos ni #estereotipos”.

«Nuestro mensaje hoy es: ‘Da un paso al frente, #séreferente'», compartió Mercedes Wullich.

Como compañeras en esta nómina se encuentran nada más y nada menos que tres elegidas por el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España: Teresa BustoGloria LomanaLaura Baena Fernández.

Teresa Busto

Exvicepresidenta de Airbus, en la actualidad Teresa Busto es la presidenta de Entalenta, organización volcada en el desarrollo del talento y del liderazgo sin género. En LinkedIn, Busto habla sobre el liderazgo, la importancia de los referentes o las causas del escaso interés de las mujeres por las carreras técnicas.

Gloria Lomana

Visibilizar a las mujeres que han llegado alto en sus carreras y empoderar a las jóvenes son las dos misiones principales de Gloria Lomana, fundadora de la consultora 50&50 Gender Leadership. Para ello, ha impulsado proyectos como “Chicas Imparables” junto al Banco Santander, “Mujeres y Liderazgo” con la patronal CEOE, o conversaciones con “Mujeres Inspiradoras” junto a Accenture.

Laura Baena Fernández

Fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Baena es una de las voces más activas y autorizadas sobre conciliación y los retos que debe superar España para alcanzar la igualdad real. La brecha salarial, la importancia de los cuidados y el feminismo son algunos de los temas que trata en su perfil de LinkedIn.

Cada año, LinkedIn Noticias explora diferentes maneras de celebrar el trabajo de las mujeres que están cambiando las cosas y de apoyar las conversaciones en torno a temas tan relevantes como la transparencia salarial, los prejuicios, la desigualdad o la conciliación.

En esta primera edición de Top Voices por el Día Internacional de la Mujer, además de las Top 100, se destacan otras líderes de opinión que merece la pena seguir.

«Gracias a la gente que cada día valora nuestra tarea y lo que tenemos que decir para que las mujeres decidan los grandes temas que nos impactan”, expresó en su perfil de LinkedIn Mercedes Wullich.

Se trata de Marta Alamany, experta en gestión de personas y en Linkedin habla sobre la importancia de la “haztitud”, la responsabilidad de educar a las líderes del futuro o la necesidad de despertar conciencias ante actitudes machistas; Maite Aranzabal Harreguy, consejera independiente en compañías como Hijos de Rivera, Banco de Crédito de Perú o Adolfo Domínguez; Mónica Martín, periodista y responsable de Ideación en APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) se plantea cómo atraer más mujeres a carreras técnicas, las empresas españolas y la igualdad, entre otros temas.

Forman también parte del top 10, Isabel Lozano, quien escribe sobre empresas inclusivas, referentes femeninos en tecnología o emprendedoras exitosas; Teresa Baró, empresaria, formadora, conferenciante y escritora; y Alejandra Nuño, quien suele referirse a la inclusión plena de las mujeres en el mercado laboral, las empresas comprometidas con la diversidad o el bienestar de los equipos.

 

 

Artículo anteriorResultados estudio Epsilon-Top 100: visibilidad en redes para potenciar el liderazgo
Artículo siguienteEspaña bien posicionada en el Índice de Género de los ODS 2022
Perfil Oficial de Mujeres y Cia