`Las mujeres hemos dado pasos de gigante´

120

Se considera una persona constante y tenaz, que día tras día se esfuerza por potenciar su capacidad de superación. Igualmente, se siente una privilegiada “por poder trabajar en una compañía de la talla de TomTom, en donde mi faceta profesional y personal tienen espacio para desarrollarse de forma equilibrada”.

La comunicación es una parte vital dentro de cualquier compañía y en TomTom empleamos mucho esfuerzo y tiempo para que los medios, dentro y fuera de España, sepan entender la filosofía de la empresa y su carácter innovador.Antes de llegar hasta aquí, fue responsable de comunicación de Logitech, consultora de estrategia en marketing y comunicación para Diamond Cluster Internacional, y asistente de comunicación de World Online – TISCALI. Hoy es la PR Manager para Iberia de TomTom. Está convencida de que el sector TI es uno de los más dinámicos y apasionantes, “pues la innovación constante es su seña de identidad. En el apartado de logros, destacaría su capacidad para transformar la sociedad, siendo la asignatura pendiente –en el caso de España- la falta de convergencia con los países más punteros de Europa”.

Cuéntanos sobre tu actividad y las características del trabajo cotidiano
Dentro del Departamento de Comunicación, coordino la imagen y presencia de TomTom entre los medios españoles y portugueses. La comunicación es una parte vital dentro de cualquier compañía y en TomTom empleamos mucho esfuerzo y tiempo para que los medios, dentro y fuera de España, sepan entender la filosofía de la empresa y su carácter innovador.

¿Quiénes son tus colaboradores –partners directos y a quiénes se dirige tu trabajo?
Trabajo estrechamente con nuestro departamento de marketing y con nuestra agencia de comunicación. Mi relación directa, de puertas afuera, es con periodistas y distintos departamentos de comunicación y marketing de partners y organismos cuya actividad de un modo u otro está relacionada con TomTom.

¿Cómo funcionan en tu empresa la diversidad y la conciliación?
Nuestro objetivo pasa por tener los mejores profesionales en cada área y mantener su compromiso. Para ello, es fundamental que puedan conciliar su vida profesional con la personal, además de sentirse parte de un proyecto divertido, con futuro y donde se sientan valorados.

Nuestro objetivo pasa por tener los mejores profesionales en cada área y mantener su compromiso. Para ello, es fundamental que puedan conciliar su vida profesional con la personal¿En qué lugar están las mujeres si hablamos de puestos de decisión?
La sociedad avanza imparable hacia la igualdad plena, y en los últimos tiempos las mujeres hemos dado pasos de gigante al respecto. No obstante, todavía nos queda por conquistar los puestos más altos en términos de responsabilidad y poder de decisión.

¿Una buena estrategia en épocas de crisis?
Trabajo, trabajo y más trabajo.

¿Cuál es tu reto más inmediato?
Es un reto personal.

Personal
• Edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, familia. Estudios
-36 años, nacida en Sevilla, casada y con una hija.
-Licenciada Ciencias de Comunicación (Publicidad y RR.PP) por la Universidad de Sevilla.
-Dirección de Marketing, Master London Business School.- Londres
-Diplomada en la Dirección de comunicación empresarial y organizacional –Universidad Católica de Santiago.- Chile

• Otras actividades que ocupen tu tiempo
Mi Familia, leer, viajar, hacer deporte, ir al cine…

• Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…
La vida es una caja de Pandora

• Admiras en la gente…
La capacidad de superación

• Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida
Los logros y la capacidad de aprender de los errores

• Un libro, un autor/a, una película, una música, un artista. Tu plato preferido, un lugar al que volverías, un perfume.
-Milan Kundera:La insoportable levedad del ser
-Yakuza: Robert Mitchun
-Bebo y Cigala
-Camarón
-Gazpacho
-Marrakech
-Khiel´s

Sobre la empresa
TomTom es uno de los principales proveedores de soluciones de navegación y mapas digitales de todo el mundo. Nuestros productos se diseñan poniendo especial énfasis en la innovación, la calidad, la facilidad de uso, la seguridad y el valor.

Otras entrevistas…