Las mujeres avanzan en Catamarca

219

El año electoral comenzó en la Argentina con las elecciones de Catamarca. El domingo 13, la kirchnerista Lucía Corpacci fue electa gobernadora  cuando logró derrotar al actual mandatario radical Eduardo Brizuela del Moral, que contaba con el apoyo de Julio Cobos. Además, Natalia Soria, del Movimiento Evita resultó electa intendenta de Valle Viejo.

Lucía Corpacci desplazó, tras 20 años de gestión, al Frente Cívico y Social, en una elección ajustada, donde superó al candidato que pelaba por la reelección con el 48,24% contra el 44,16% de los votos. "Asumimos el compromiso de gobernar y hacernos responsables de todos los catamarqueños, sin diferencias. Gana Catamarca y también gana Cristina Fernández de Kirchner", aseguró en su primer discurso la gobernadora electa. Los fuegos artificiales coronaron un festejo multitudinario en la Capital de la provincia.

"Asumimos el compromiso de gobernar y hacernos responsables de todos los catamarqueños, sin diferencias. Gana Catamarca y también gana Cristina Fernández de Kirchner"Pero no fue la única mujer que celebraba encabezando una fórmula. Natalia Soria, militante del Movimiento Evita y con tan sólo 36 años, conquistó la intendencia de Valle Viejo al obtener 3.641 votos contra los 2.929 del Frente Cívico y Social de Jair Jalile. También le ganó al kirchnerista del Partido Justicialista Julio Segura, que obtuvo 2.230 votos.

Soria era la candidata de Corpacci para Valle Viejo, hasta que el kirchnerismo cerró con el PJ e impuso la boleta del empresario Segura. De todas formas, Soria también apoya la reelección de Cristina Fernández.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorEmpoderamiento de las Mujeres: compromiso de más de 160 líderes de empresas
Artículo siguienteAprende a ser una persona excelente