Las españolas son más cultas y aventureras que los españoles

557

Según un estudio de eDarling, una de las plataformas de búsqueda de pareja en internet líder en Europa, realizado sobre casi 120.000 personas solteras en España, se ha descubierto que las españolas son más cultas y aventureras que los españoles. La investigación fue llevada a cabo por Wiebke Neberich, Doctora en Psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, quien también aseguró que: “dependiendo del sexo de las personas, se cumple un patrón de comportamiento en cuanto a actividades de ocio. Si se es un hombre, se tiende más a elegir actividades que requieren gran movimiento, en cambio las mujeres practican actividades más pausadas y reflexivas".

Las mujeres y la cultura
A 7,20% de las mujeres les interesa mucho salir de fiesta o quedar con amigos, bastante por encima de los hombres (5,76%). Comer fuera de casa, en restaurantes de moda, es una práctica que se está imponiendo a pasos agigantados en nuestro país y que se está convirtiendo en una de las actividades favoritas de las mujeres. En cuanto a quedar con los amigos la mujer gana por 10 puntos de diferencia al hombre; ellas sienten más la necesidad de pasar tiempo con sus amigos, de sentirse queridas y apoyadas.

Los hombres en cierta manera sufren más al estar solteros, y se centran en buscar una pareja, en cambio la mujer aprovecha más su tiempo libre, no se lo toma tan en serio y se centra más en relacionarse, disfrutar y experimentar antes de asentarse.  Por otro lado, las mujeres se interesan más por el cine, el arte, la televisión y son las reinas indiscutibles de la lectura. Este es un punto aparte. Si de lectoras insaciables se trata, las mujeres se llevan las palmas. El 13,78% de las mujeres afirma leer cada día, frente a un escaso 6,44% de hombres.

Si se trata de viajar, descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias, la mujer se sitúa en la primera posición. Según las estadísticas un 24,82% de las mujeres solteras viajan habitualmente frente a solo un 16,25% de los hombres solteros. La soltería tiene algo que ver con esto: "los hombres en cierta manera sufren más al estar solteros, y se centran en buscar una pareja, en cambio la mujer aprovecha más su tiempo libre, no se lo toma tan en serio y se centra más en relacionarse, disfrutar y experimentar antes de asentarse. La mujer está más abierta a nuevas experiencias y viajando buscan libertad y enriquecimiento personal", explica Neberich.

Antes del matrimonio
Así, la mujer en los años anteriores a formalizar una familia, se dedica a exprimir más cada momento porque sabe que el casarse y tener hijos, será una gran responsabilidad y su tiempo se centrará prácticamente en su vida familiar. Por ello, se podría explicar esta necesidad de aprovechar al máximo los años anteriores a la consolidación de la estabilidad familiar.

El deporte y el hombre
Uno de los pocos hobbies donde el hombre se sitúa por encima de la mujer, sería el deporte. El estudio afirma que los hombres practican más deporte que las mujeres. El 12,29% de los hombres señala que el deporte es una constante en su vida, mientras que solo un 7,82% de las mujeres lo considera esencial en su vida diaria.

En definitiva, la mujer española es más aventurera, más viajera y está más liberada que el hombre en su época de soltería. Ha dejado atrás los estereotipos de la mujer aburrida y desesperada, para convertirse en una mujer moderna, independiente y segura de sí misma.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorAna Patricia Botín, la española más influyente
Artículo siguienteExcelencia laboral vs comportamientos tóxicos