Las directivas reclaman igualdad y conciliación

265

¿Te toca promocionar y no sucede? ¿Son poco claros los procedimientos en la empresa? ¿Estás harta de no poder conciliar vida personal y trabajo? Formas parte de las siete de cada 10 directivas que no ven cambios en su empresa a pesar de la Ley de Igualdad. Piden igualdad, y más del 90% más conciliación. La mayoría de las 350 mujeres consultadas -directivas de grandes empresas, pymes y multinacionales- apuesta por la equiparación salarial y por procedimientos de promoción muy claros en las empresas para evitar la discriminación.

Los datos surgen de la III Encuesta de Adecco a Mujeres Directivas. Un 66,7% de las encuestadas muestra "indiferencia" frente al papel del Ministerio a cargo de Bibiana Aído. Sólo un 25% cree que el Ministerio de Igualdad está haciendo un buen papel en tanto casi el 67% muestra indiferencia y el 8,5% cree su actuación es francamente mala.

Más de la mitad cree que las políticas de conciliación, equiparación salarial y equidad son importantes.Más de la mitad cree que las políticas de conciliación, equiparación salarial y equidad son importantes en tanto un categórico 90% cree que Administraciones públicas y empresas deben trabajar juntas para impulsar medidas.

Conciliar, por favor, concilia
Por eso proponen como prioridad flexibilizar los horarios, las jornadas intensivas y el teletrabajo, apuestan en un 70% por las bonificaciones para que las empresas implanten jornadas reducidas y para que se equiparen los permisos de paternidad y maternidad, entre otras medidas.

Maternidad
En resumen de las mujeres directivas, un 51,9% son madres, el 25% con un solo hijo; el 65% tiene dos; el 5,5%, tres y el 4,5% tiene 4 hijos. Casi la mitad de las directivas no es madre, lo que provoca que la tasa de fecundidad entre las mujeres con altos cargos sea muy inferior a la media. En este aspecto la tasa de fecundidad entre las altas directivas es muy baja, con una media de 0,54 hijos por directiva, frente a 1,3 de media de la mujer española razón por la cual el 66% cree que cada vez más las mujeres rechazan un ascenso para no renunciar a su vida familiar.

Las encuestadas
Fueron 350 mujeres directivas de grandes empresas, pymes y multinacionales. La mayoría apuesta por equiparación salarial y por procedimientos de promoción muy claros en las empresas para evitar la discriminación.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorLa primera red social para inversores
Artículo siguienteNoches de bolero