La mujer como motor económico

166
¿Qué importancia tiene la mujer a la hora de dinamizar el desarrollo económico? Es el eje del IV Seminario que en el marco de la Feria Enlaces se desarrollará en Casa de Campo de Madrid. Allí estarán Inger Berggren, presidenta del Banco Mundial de la Mujer; Carmen López Espejo, especialista en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; y Mercedes Wullich, directora de Mujer y Cia.
Será el próximo 10 de septiembre y es el IV Seminario sobre ‘La mujer como agente dinamizador del desarrollo económico’ en el marco de la Feria Enlaces Internacionales 2009, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid a partir de las 5 de la tarde, en el pabellón 5.

El objetivo del encuentro es dar respuestas para generar negocios estables. Una vez definida la situación de partida, se analizarán las distintas herramientas que las mujeres extranjeras tienen a su alcance en la red para iniciarse en la aventura empresarial.

El seminario contará con la presencia de la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, quien presentará a los ponentes e integrantes de la mesa redonda que se llevará a cabo. El acto de apertura correrá a cargo de Manuel Pombo Bravo, representante especial del Director General de la Organización Internacional para las Migraciones en España y de José Antonio Lara, subdirector general para la Igualdad en el Empleo del Mº de Igualdad.

En cuanto a la mesa redonda, que se iniciará sobre las 17:30 horas bajo el título ‘Nuevos negocios, nuevas oportunidades’, contará con la participación de Inger Berggren, presidenta del Banco Mundial de la Mujer; Carmen López Espejo, especialista en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; y Mercedes Wullich, directora de Mujer y Cia. Asimismo, será moderada por Giovanna G. de Calderón.

El Seminario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, además de la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.

Fecha: 10 de septiembre
Horario: 17 hs
Lugar: Pabellón 5, Recinto Ferial de la Casa de Campo, Madrid.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorHacer negocios en minutos
Artículo siguienteCareer Day, asumir el liderazgo