La Consejera de Empleo de Madrid visita la fábrica de Danone

127

La Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, acompañada del alcalde, José Folgado, han visitado las instalaciones de la fábrica de Danone en Tres Cantos.

La visita se enmarca en el III Plan en Prevención de Riesgos Laborales y se debe a que Danone presenta unos índices de siniestralidad laboral entre los más bajos de la Comunidad de Madrid.

La Consejera tuvo ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento del servicio de prevención de la empresa, la excelente disposición de los cerca de 200 trabajadores en todo lo referente a seguridad y salud en el trabajo, y el resto de medidas que hacen posible que las fábricas de Danone se cuenten entre las industrias más seguras para los trabajadores en España.

 Esta fábrica, inaugurada en 1992 cuenta desde 1998 con un servicio de prevención propio que realiza seguimientos semananles de todas las medidas preventivas aplicadas en las distintas áreas de producción. Además todos los mandos de la planta han recibido formación para actuar como recursos preventivos en las situaciones que lo requieran.

La Consejera quiso destacar la "excelente disposición" de los cerca de 200 trabajadores de la planta en todo lo referente a seguridad y salud en el trabajo, ya que de esta actitud depende en gran medida el éxito de las medidas preventivas que se desarrollan en estas instalaciones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMadres fumadoras: cómo afectan a sus hijos
Artículo siguienteGotas de vida: ¡hazte donante!