Juana Lahousse-Juárez, Parlamento Europeo

142

Juana Lahousse-Juárez será nombrada nueva Directora General de Comunicación del Parlamento Europeo en sustitución de la italiana Francesca Ratti. A partir del mes de marzo 2010, esta funcionaria española experta en traducción, se convertirá en la máxima responsable de trasladar la información de la Eurocámara hacia el ciudadano a través de los medios de comunicación.

Hija de inmigrantes españoles en Bélgica, Lahousse-Juárez se graduó en pedagogía en 1972 y obtuvo la diplomatura en traducción e interpretación por el Institut Supérieur de Traducteurs et Interprètes (ISTI) de Bruselas (Bélgica).

Entre 1976 y 1986 ejerció como intérprete independiente y miembro de Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC); tras lo que comenzó a trabajar como intérprete funcionaria en el Parlamento Europeo, dirigiendo la división de interpretación de español, coincidiendo con que España acababa de entrar en la Comunidad Económica Europea.

Ocupó diversos cargos de importancia durante las décadas siguientes, hasta convertirse en enero de 2007 en Directora de General de Traducción y Edición del Parlamento Europeo, quedando a su cargo la coordinación de las tareas de traducción y edición entre los 23 idiomas oficiales de la UE, con un equipo de 1500 personas

Está casada y tiene tres hijos, y entre sus aficiones se encuentran la lectura y la ópera.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorLiderar: hacer del huerto paraíso
Artículo siguienteA las puertas de diciembre