Juan Leal Cárdenas, Lexmark Ibérica

144

Juan Leal Cárdenas es el nuevo director General de Lexmark Ibérica, empresa especializada en productos de tecnología, software, soluciones y servicios de impresión e imagen. Leal, que continuará gestionando el departamento de Grandes Cuentas de la compañía, asume a partir de ahora la dirección de España y Portugal.

Natural de Bilbao y graduado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, se especializó en Organización Industrial. Su relación con Lexmark se inició en 1993, periodo durante el que desempleó el puesto de Técnico de Ventas para Grandes Cuentas durante los siguientes 5 años, realizando también diversas actividades centradas en Canal y Retail.
"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Lexmark vive un momento apasionante y me llena de orgullo estar al frente de este equipo humano único en el mercad"

En 1998 fue promocionado al puesto de Director de Grandes Cuentas para Lexmark España, reportando en sus actividades directamente al director general de la compañía y, desde 2010, se encargó también de gestionar el mercado portugués de este departamento.

Como máximo responsable del mercado ibérico, Juan Leal toma el relevo a Mariano Polo, el cual ha ostentado este cargo desde 1998, al que la compañía agradece sus más de 17 años de dedicación y que ahora disfruta de su jubilación.

Declaraciones
"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Lexmark vive un momento apasionante y me llena de orgullo estar al frente de este equipo humano único en el mercado. El 70% de los procesos de gestión documental en las organizaciones de este país son manuales. Lexmark tiene mucho que decir en el sector de la gestión documental para ayudar a las empresas a ser más eficaces, más eficientes y más productivas. Hemos demostrado que la adopción de soluciones completas de gestión de contenidos e impresión ayuda a las empresas a reducir costes y afrontar sus necesidades de crecimiento con garantía", asevera Leal.

“Esta gran aventura llega en un momento estratégico para Lexmark. Si bien es cierto que es un cambio interno que llevamos viviendo hace ya unos años, ahora ha sido el momento de hacerlo visible. Así, además de seguir ofreciendo los productos y servicios de gestión de la impresión por los que nos conocen en el mercado, estamos incorporando soluciones de software de gestión de contenidos para empresas que no solo les ayudan a reducir costes sino que hacen que sus procesos de gestión de los documentos sean más eficaces y eficientes” recalca el nuevo director general de Lexmark Ibérica.

“La actual situación local hace más que necesario que compañías con una larga tradición sectorial deban reconfigurar sus estructuras y busquen socios estratégicos para obtener una mayor rentabilidad y continuar siendo competitivos. Desde Lexmark, que inició su andadura hace más de 20 años en el mundo de la impresión, esta filosofía siempre ha estado patente”, aclara Leal. “Por ello, hemos evolucionado hacia mercados clave como la banca, la sanidad, administraciones públicas o la distribución en empresas de grandes superficies del territorio ibérico, como partners que ayudan a evolucionar a sus clientes, a través de productos y servicios adaptados a sus necesidades”, añade.

“Los recientes anuncios sobre adquisiciones de Lexmark responden precisamente a esa necesidad de avanzar al mismo tiempo o, incluso, más rápido que las empresas con las que colaboramos. “La reciente integración de Acuo Technologies o Brainware en el portfolio de Perceptive Software, nuestras soluciones de productividad para empresas, son un ejemplo representativo de la evolución de la compañía. Gracias a este cambio interno, estamos convirtiendo a Lexmark en la única empresa del sector de la impresión que es capaz de presentar una solución co mpleta de gestión documental end to end con su propia tecnología”, concluye el nuevo director general de Lexmark Ibérica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?