Jazztel nombra 4 mujeres consejeras

290

Es una buena noticia que se multiplica por cuatro: Elena Gil García, María Luisa Jordá Castro, María Antonia Otero Quintás y Mireia Pérez Sales, se han incorporado al Consejo de Administración de Jazztel. Excelentes trayectorias y talento que no se puede perder y que en este caso es reconocido. Jazztel ha renovado su Consejo de Administración dándoles entrada como nuevas Consejeras Independientes.

Quiénes son las que están
Elena Gil García, Miembro del Comité de Dirección de Caja Madrid durante cinco años y en la actualidad Directora del Área de Educación y Medio Ambiente Obra Social de Caja Madrid. Doctora en Economía por la MBS (Universidad de Houston) y Licenciada en Empresariales por CUNEF. Miembro de la Junta Directiva de IWF (Internacional Woman Forum) y socia del ICA. María Luisa Jordá Castro, Directora del Área Económico Financiera de Sando Inmobiliaria. Hasta 2007 Directora de Auditoría Interna y Responsable de Gobierno Corporativo de Metrovacesa. Licenciada en Ciencias Empresariales, Master en Dirección de Empresas por IE y Master en Inversión y Financiación por CEF. Miembro del Registro oficial de Auditores de cuentas (ROAC) y Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA).

María Antonia Otero Quintás. Desde 2008 socia fundadora de la consultora estratégica y de Innovación Lembra tech&business. Hasta esta fecha su carrera profesional estuvo ligada al grupo Telefónica, donde finalizó como Subdirectora General Corporativa de Innovación y Redes. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master de Alta Dirección Ejecutiva (PADE) por IESE.

Mireia Pérez Sales, Subdirectora General de Banesto y Responsable de la Dirección de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo del área Inmobiliaria del banco. Anteriormente desarrolló su actividad en Mckinsey. Es Ingeniero Informático y MBA por ESADE. Socia de EPWN y FEDEPE.

María Luisa Jordá Castro, Directora del Área Económico Financiera de Sando Inmobiliaria. Hasta 2007 Directora de Auditoría Interna y Responsable de Gobierno Corporativo de Metrovacesa. Licenciada en Ciencias Empresariales, Master en Dirección de Empresas por IE y Master en Inversión y Financiación por CEF. Miembro del Registro oficial de Auditores de cuentas (ROAC) y Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA).

Las nuevas Consejeras, nombradas por el Consejo de Administración, asumen tras un proceso de selección gestionado por ExcellentSearch, profesionales externos especializados en la búsqueda de directivos.
Los que dejan el Consejo son Luis Chaves Muñoz, José Luis Navarro Marqués, Javier Ibáñez de la Cruz y Joaquim Molinsi Amat.

De esta forma, el Consejo de Administración de la Sociedad sigue formado por nueve miembros, de los cuales uno es Consejero Ejecutivo, dos son Consejeros Dominicales y seis son Consejeros Independientes.

Nueva composición del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones, acordada también por el Consejo, son las siguientes:
– Comité de Auditoría: José Luis Díez García (Presidente), María Luisa Jordá y José Ortiz Martínez.
– Comité de Nombramientos y Retribuciones: Pedro Ángel Navarro Martínez (Presidente), Elena Gil García y José Ortiz Martínez.
– Nuevo Comité de Tecnología. El Consejo de Administración decidió crear un nuevo Comité de Tecnología formado por María Antonia Otero (Presidenta), Mireia Pérez Sales y José Miguel García Fernández.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorMujeres Online Latam
Artículo siguienteEl sector privado como motor de desarrollo