Jóvenes emprendedoras, mujeres líderes

175

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ante el protagonismo negativo de las mujeres en las tasas de desempleo de Extremadura, la Universidad ha decidido implementar programas que promuevan una actitud emprendedora entre sus alumnas. La directora de la Oficina de Igualdad, Beatriz Muñoz, destacó que así se potenciará el liderazgo femenino.

La Oficina de Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura ha puesto en marcha la campaña ‘Nosotras queremos y podemos’ dirigida a fomentar el carácter emprendedor entre las universitarias.

La directora de esta Oficina de Igualdad de la UEx, Beatriz Muñoz, destacó en la presentación de esta campaña la conveniencia de poner en marcha esta iniciativa tras la publicación de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elevan hasta el 26,09% la tasa de desempleo entre las mujeres de la comunidad autónoma.

"Cuando hablamos de emprendimiento no lo hacemos porque esté de moda, sino porque es un término que pertenece a un conjunto de actitudes relacionadas con el ansiado liderazgo político y social", señaló Beatriz Muñoz.Muñoz lamentó que las mujeres "siguen protagonizando negativamente los porcentajes de desempleo", y señaló que a este escenario hay que sumar además el factor de la edad, puesto que los grupos más afectados son los de las chicas de 16 a 19 años, con casi un 58% de paradas, y el de 20 a 24 años con un 46%.

En su intervención, la directora de la oficina alertó de la "necesidad de desarrollar políticas de Igualdad en el ámbito educativo ante el elevado número de mujeres que cursan estudios en Secundaria", y en ese sentido, y dado que la universidad "se va a seguir nutriendo de un alto porcentaje de chicas", obliga a apostar por los programas que incentiven el empleo femenino. "Cuando hablamos de emprendimiento no lo hacemos porque esté de moda, sino porque es un término que pertenece a un conjunto de actitudes relacionadas con el ansiado liderazgo político y social", señaló.

Esta pretende actuar sobre grupos pequeños de universitarias, a través de foros entre alumnas y mujeres empresarias, talleres de emprendimiento o programas de radio producidos por la emisora de la UEx, Onda Campus., y que está teniendo "buena acogida", lo que según Muñoz, "muestra la preocupación de las chicas por resolver su futuro laboral".

Finalmente, el gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Javier Díaz, agradeció al instituto de la Mujer la colaboración prestada y ha ensalzado el trabajo realizado por Onda Campus para hacer llegar la campaña a toda la comunidad universitaria.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMarta Domínguez, absuelta de delito fiscal
Artículo siguienteEconomía: las mujeres siguen discriminadas