Antolín Velasco, AECOP

536

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el lema «coaching, calidad y comunicación», la nueva junta directiva de AECOP Madrid, surgida del proceso electoral que finalizó en septiembre de este año, ha comenzado a trabajar para proporcionar un impulso renovado a la asociación en Madrid.

Entre sus objetivos, esta junta directiva pretende pasar de los 250 socios que actualmente forman de la asociación a 500 en un período de dos años, para lo cual va a ser fundamental la labor de divulgación de qué es el coaching ejecutivo y su contribución a la empresa, desde el punto de vista práctico, a través de la marca AECOP Madrid.

La junta directiva de AECOP Madrid, con Antolin Velasco como presidente, está compuesta por profesionales con una amplia experiencia y prestigio, cuyas funciones están delimitadas y definidas por áreas estratégicas:

  • Ana Moreno, vicepresidenta.
  • Guillermo Sebastián, secretario.
  • Raúl Gutiérrez, tesorero.
  • Mª Jesús Álava, vocal responsable de Comunicación.
  • Helena Lopez-Casares Pertusa, vocal responsable de Comunicación.
  • Maite Gómez Checa, vocal responsable de Relaciones con empresas.
  • Jaime Bacás, vocal responsable de Patrocinio y financiación.
  • Jorge Salinas, vocal responsable de Relaciones institucionales.
  • Juan Videgaín, vocal responsable de Red 2.0

Las líneas básicas sobre las que se vertebran las líneas de trabajo que se van a abordar son:

  • El estudio y el desarrollo de la disciplina del coaching.
  • El diseño y la puesta en marcha de procesos que mejoren la calidad de los servicios de coaching.
  • El uso de las herramientas de comunicación para difundir una cultura de coaching en las empresas.

«El coaching es una herramienta de cambio en las organizaciones y ahora más que nunca tenemos que ofrecer la imagen de que es el más potente aliado para el desarrollo de las personas en los entornos empresariales. Los coaches acreditados desde AECOP son sinónimo de calidad, buen hacer y coherencia en el proceso. Vamos a trabajar por nuestros asociados y por el prestigio de la profesión, ofreciendo los cursos más innovadores, conferencias inspiradoras y abriendo un mundo de oportunidades para generar un nexo de unión entre el coaching y la sociedad», afirma Antolin Velasco, presidente de AECOP Madrid.

Sobre AECOP

Es la única asociación española de coaching ejecutivo que sólo trabaja con directivos y organizaciones. Fundada en 2003 tiene actualmente 500 socios repartidos por todas las Comunidades Autónomas, AECOP Federación tiene una estructura federal, con organizaciones autónomas y con unos objetivos y estatutos comunes. AECOP es la sección española de la European mentoring and Coaching Council (EMCC), que es la organización de coaching ejecutivo más importante de Europa.

En Madrid, la organización que representa a AECOP es AECOP-EMCC Madrid, con 250 socios. Recientemente se convocó un proceso electoral en AECOP-EMCC Madrid, en el que salió elegida la nueva junta directiva, encabezada por Antolín Velasco.

Más sobre AECOP: http://aecop.net

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorMarta Domínguez, absuelta de delito fiscal
Artículo siguienteEconomía: las mujeres siguen discriminadas